3 jun 2010

Javier Aguirre pidió mesura ante el resultado



King Beldwin Stadium, jueves 3 de Junio del 2010
  • Javier Aguirre no quiso responder si Oscar Pérez se mantendrá como titular en Sudáfrica
  • “De cualquier puesto no tengo ninguna duda”
Fue una victoria que no generó puntos para la Selección Mexicana y simplemente por ello Javier Aguirre restó importancia a la victoria de 2-1 contra el representantivo de Italia. Lo verdaderamente importante, dijo, se deberá conseguir el 11 de junio, cuando inauguren el Mundial contra Sudáfrica.

Y aunque haya sido la primera ocasión que México vence a Italia en una Selección mayor, el resultado, insistió Javier, es en un partido de preparación.

“Es amistoso, con lo cual no le doy más importancia de la que puede tener. Evidentemente tienes a Italia enfrente y no es fácil aunque sea en terreno neutral, nunca será fácil contra Italia.

"El resultado es lo que menos importa"
“Pero no nos sirve de nada si el día 11 hacemos un papelón, es decir, este partido queda ahí pero nada más, lo verdaderamente importante es el día 11 contra Sudáfrica. El resultado es lo que menos importa, como no me importó contra Holanda, como no me importó en Wembley, con Gambia”, mencionó en conferencia de prensa.

El estratega comenzó reconociendo que aunque su equipo tuvo muchas virtudes, como la técnica y velocidad, también se mantuvieron errores que se cometieron en los juegos anteriores, como la falta de definición pero sobre todo la marca en los tiros de esquina.

“El partido nos lo complicamos solos por no definir antes y por recibir otra vez más (gol a balón parado). Seis goles en Europa nos hicieron a balón parado, entonces sí hay motivos para estar ya no ocupados sino preocupados porque cada corner la afición va a decir ahora qué hacemos.

"No es posible, no es lo, que de seis goles te hagan cuatro a balón detenido"
“Algo estamos haciendo mal, algo estamos dejando de hacer, pero no es posible, no es lo, que de seis goles te hagan cuatro a balón detenido”, explicó.

Si la afición debe o no ilusionarse con este resultado, eso depende de la prensa, ya que Aguirre dice, los medios son quienes le darán la dimensión a la victoria de México sobre Italia en su último partido de preparación antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo.

“Hoy yo sería el primero en decir que el día 11 de junio va a ser otra historia, va a ser otro rival, otro clima, otro ambiente en el estadio, otra presión porque es la inauguración de un Mundial que ocurre cada cuatro años y entonces ahí el jugador mexicano tiene que entender que esto no le va a servir de nada si no hace lo mismo… personalidad y ser fiel a su estilo”, comentó.

Aunque ya había mencionado que el de este jueves sería un cuadro muy similar al que ocupará el 11 de junio, el “Vasco” no quiso decir si Oscar Pérez seguirá siendo el arquero titular durante el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario