14 jun 2010

Holanda 2-0 Dinamarca… La Dinamita Danesa regaló triunfo a Holanda


Soccer City Stadium, lunes 14 de Junio del 2010
  • El lateral danés Simon Poulsen abrió el marcador con un autogol
    Después del error el dominio holandés fue total
Sus primeros tres puntos en el Mundial de Sudáfrica 2010, Holanda debe de agradecérselos en gran medida a Simon Poulsen.
Y es que este lunes, en su primer encuentro del Mundial, aunque la ofensiva naranja tuvo múltiples ocasiones claras de gol, el lateral izquierdo de Dinamarca les abrió el marcador con el primer autogol de esta Copa del Mundo.

Hasta antes de la falla, el jugador del AZ Alkmaar había tenido una actuación destacada con una marca estrecha a Dirk Kuyty, mientras que los holandeses habían estado imprecisos en las contadas ocasiones de gol generadas.
Pero en un centro de Robin Van Persie al 63, Simon Poulsen lo intentó rechazar de cabeza y el balón terminó golpeando en la espalda de Daniel Agger que lo mandó a su portería. Después del yerro vino en el mejor momento para Holanda que acosó el arco de Dinamarca hasta que llegó el gol de Dirk Kuyt para el 2-0 final.

La victoria significó el liderato del Grupo E para Holanda, que el próximo sábado 19 de junio se enfrentará a Japón, mientras que Dinamarca jugará ante Ghana el mismo día.

EL PARTIDO
Fue de los partidos más cerrados que se han presentado en la copa pero sobre todo, de los que más interrumpidos que se han visto debido al roce por las múltiples faltas.
Holanda comenzó dominando pero no al grado de alarmar a su rival. Incluso, los daneses en un par de contragolpes tuvieron el chace de irse al frente en el marcador pero no lo lograron.

Por cierto, una vez más en el Mundial estuvo a punto de presentarse un error en el último movimiento de un portero antes de detener el balón. Así como le ocurrió al arquero de Inglaterra en el gol que recibió en el juego contra Estados Unidos, al cancerbero de Dinamarca, Thomas Sorensen se le movió el esférico al 9' con un disparo de Rafael van der Vaart.
Pero el error que cambiaría el rumbo del juego estaba por llegar. El cotejo empezó a tornarse tan monótono que en las más de 90 mil butacas del Soccer City comenzó a organizarse la ola, hasta que llegó el gol que alteró a los naranjas.
Todavía al 26', Nicklas Bendtner pudo hacer el primer para Dinamarca, en un remate de cabeza que echó por un costado, muy cerca de la portería de Stekelenburg.

Entre sanción y sanción, el silbante francés Stephane Lannoy permitió a los jugadores acercarse a sus bancas para hidratarse por el intenso sol en el primer juego disputado a las 13:30 horas en esta ciudad.

Cuando no se había jugado ni un minuto completo de la segunda mitad, llegó un centro de Robin van Persie que el lateral izquierdo Simon Paulsen buscó desviar con la testa, pero terminó rebotándolo en la espalda de su compañero Agger y mandándolo al fondo de las redes.

Desde entonces y hasta el final del partido Dinamarca no logró reponerse del error y pasó entre alaridos a cada jugada de peligro de Holanda.

El propio Van Persie tuvo la oportunidad de amarra el 2-0 al 51, pero se tardó el definir y finalmente no pudo aprovechar el error que había cometido el central Simon Kjaer.
Quien hizo diferencia al ingresar de cambio fue Eljero Elia. El extremo del Hamburgo hizo lo que quiso por el carril izquierdo hasta que al minuto 85 metió un disparo a la salida del portero Sorensen que se estrelló en el palo, el cual Dirk Kuyt llegó a empujar cerca del poste izquierdo y selló así el 2-0.

Antes de silbatazo final, todavía Holanda tuvo dos jugadas claras de gol, una de ellas que se estrelló en el travesaño tras un disparo de media distancia de Van Persie.

EL ARBITRAJE
Bueno del francés Stephane Lannoy, quien no tuvo una labor sencilla por el fuerte estilo de juego de ambas selecciones. De manera precisa su Asistente 2, Laurent Ugo, no marcó como gol un disparo de Afellay que casi cruza la línea de gol.

0 comentarios:

Publicar un comentario