23 jun 2010

Argentina 4-1 Corea del Sur... La Albiceleste se enfila hacia Octavos



Estadio Soccer City, ante una buena entrada, jueves 17 de Junio del 2010
  • Gonzalo Higuaín anotó un triplete
    Los sudamericanos sufrieron de más por grandes lapsos
Sufrió de más por momentos, pero cuando sus ofensivos conectaron, Argentina no tuvo piedad de Corea del Sur para golearla 4-1, donde Gonzalo Higuaín se destapó con tres anotaciones y así poner a la Albiceleste muy cerca de Octavos de Final.
Un autogol de los asiáticos al 16 puso al frente a los pupilos de Maradona, luego al 32 Higuaín acrecentó la ventaja y todo parecía que sería un juego tranquilo para los argentinos, pero antes de finalizar el primer tiempo, al 45, Demichelis perdió un balón fuera del área que Chung Yong Lee aprovechó para poner el 2-1.
Argentina sufrió de más, Corea del Sur los presionó y estuvieron cerca del empate, pero al 76, Messi mandó una pelota al poste y en el rebote otra vez Higuaín mandó la pelota al fondo de las redes para el 3-1; ya con el partido definido, el delantero del Real Madrid marcó el 4-1 definitivo a pase de Sergio Agüero al 80.
Con este resultado, Argentina mantiene la punta del Grupo B con 6 puntos, Corea del Sur se quedó con 3, en espera de que Nigeria y Grecia, que todavía no han sumado, vean acción este mismo día; sin embargo, sólo una catástrofe evitaría que los sudamericanos no estén en Octavos de Final.
EL PARTIDO
Corea del Sur intentó pelear de tú a tú en los primeros minutos, logró trabajar el juego, pero un autogol de Chu Young Park al 16, en un centro que Demichelis no pudo conectar con la cabeza, provocó que los asiáticos se vinieran abajo 1-0.
Ya con la ventaja, Argentina se apoderó del balón e inclinó la balanza a su favor y sólo fue cuestión de tiempo para aumentar la ventaja, cuando al 32, Maxi Rodríguez mandó un centro al corazón del área que Burdisso, recién ingresado por el lesionado Walter Samuel, peinó a segundo palo, donde Higuaín estuvo puntual a la cita para poner el 2-0.
Parecía que con este marcador, los dirigidos por Diego Armando Maradona harían del resto del partido un día de campo, pero justo a unos instantes de finalizar la primera mitad, Martín Demichelis se durmió cerca de la media luna de su área y Chung Yong Lee le robó el balón, para enfilarse hacia la meta y vencer sin problemas a Romero para el 2-1.
En el complemento, Argentina se presionó de más, dejó de apretar y los surcoreanos tomaron la iniciativa, incluso estuvieron a punto de empatar, de no ser porque Ki Hun Yeom falló frente a Romero la acción más clara, cuando Chu Young Park le filtró una pelota y lo dejó solo en el área, un error que los asiáticos seguramente todavía lamentan al 57.
Entonces Maradona tuvo que modificar, sacó a Tevez e ingresó a Sergio "Kun" Agüero, quien le dio más empuje en la ofensiva a la Albiceleste, lo cual se reflejó apenas dos minutos después del cambio, porque al 76, Messi enfiló por izquierda, disparó y el portero tapó, en el contrarremate el "10" del Barcelona mandó el balón al poste, pero le quedó a Higuaín quien sólo lo empujó para el 3-1, gol que le dio un respiro a todo Argentina.
Corea del Sur se derrotó con el tanto y Argentina presionó más, lo cual desembocó en el 4-1, en una gran acción de conjunto, primero Messi filtró al área para Agüero por izquierda y éste mandó un pase a segundo palo donde el delantero del Real Madrid, "Pipita" Higuaín, apareció solo para rematar y sellar el resultado con su tercer gol en el partido.
EL ARBITRAJE
Frank de Bleeckere de Bélgica tuvo una buena actuación, siempre estuvo cerca de las acciones, su criterio fue parejo y coherente, siempre apegado al reglamento, además, no hubo durante el encuentro jugadas polémicas y los jugadores se dedicaron a la suyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario