23 jun 2010

Eslovenia 2-2 Estados Unidos... Los estadounidenses rescataron la igualada



HTML clipboard
Estadio Ellis Park, viernes 18 de Junio del 2010
  • Luego de ir abajo 2-0, lograron el empate
  • Se aprieta el Grupo C
Una lección de determinación y lucha dio Estados Unidos ante Eslovenia, ya que tras ir abajo en el marcador por dos goles, vino de atrás para empatar a los balcánicos 2-2 y mantenerse con vida en el Grupo C del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los eslovenos sorprendieron a los norteamericanos en el primer tiempo y en un par de contragolpes se pusieron arriba 2-0, primero un buen gol de Valter Birsa desde fuera del área que dejó parado al portero Howard al 13, luego un desborde de Zlatan Ljubijankic que culminó con una gran definición al 41.

Pero Estados Unidos nunca se dio por vencido, no perdió el orden, fue al frente, y apenas reanudado el complemento, Landon Donovan hizo una jugada de gran determinación, ganó un balón al defensa Bostjan y entró al área por derecha y frente al portero fusiló para acortar distancias 1-2 al 47; pero cuando parecía que Eslovenia saldría con el triunfo, Altidore bajó un balón para Bradley, quien con gran potencia venció por segunda vez la meta de los europeos al 81 y así sellar el 2-2.

Eslovenia mantiene la punta del grupo con 4 puntos, Estados Unidos llegó a 2, pero Inglaterra que tiene un punto jugará más tarde contra Argelia, que no tiene puntos, por lo que las posiciones podrían moverse.

EL PARTIDO
Eslovenia sorprendió a los estadounidenses en la primera mitad, los incomodó en la salida y en una buena acción de Valter Birsa, quien con el balón controlado fuera del área vio adelantado al arquero Tim Howard, no lo pensó dos veces y sacó un tiro bombeado a la izquierda de la portería para irse arriba en el marcador de manera temprana, al minuto 13.

Estados Unidos trató de recomponer, de hacerse de la pelota pero le costó trabajo, la constante fueron los balones divididos en el mediocampo y un equipo esloveno esperando otro contragolpe para aumentar la ventaja, en tanto, los norteamericanos no tuvieron muchas ocasiones al frente, lo más cerca fue un tiro libre del "Gringo" Torres que el portero Handanovic tuvo que mandar a tiro de esquina al 36.

Poco a poco los dirigidos por Bob Bradley encimaron a los ex yugoslavos, pero justo cuando más los apretaban vino un contragolpe y un pase filtrado para Zlatan Ljubijankic, quien controló en tres cuartos de cancha y enfiló hacia la portería sin marca, para vencer sin problemas a Howard y poner el 2-0 al 41.

Pero lejos de desmotivarse con este gol antes del descanso, la Selección subcampeona de la Copa Confederaciones 2009 salió con todo y a los dos minutos, Landon Donovan aprovechó que el zaguero Bostjan llegó a destiempo a despejar un balón fuera del área y le dejó la pelota, para enfilarse por derecha hacia el área y sin marca fusilar al portero para el 1-2.

Estados Unidos siguió yendo al frente, sin perder el orden, con paciencia, por momentos Eslovenia cortaba el ritmo del partido, apostó a un nuevo contragolpe, pero al final pagó un precio alto por su falta de ambición, ya que al 81, Altidore bajó un balón para Bradley, el hijo del entrenador, quien dentro del área sacó un riflazo para poner el 2-2 definitivo.

EL ARBITRAJE

Koman Coulibaly de Mali tuvo una actuación regular, dejó de marcar faltas claras fuera del área de los dos rivales y se dejó encarar por los jugadores, por momento se le fue el control del partido, aunque para su fortuna no pasó a mayores. El silbante tuvo una acción polémica al 85, cuando el estadounidense Edu empujó el balón a las redes tras un centro por una falta fuera del área, pero la acción fue invalidada por una serie de empujones entre ofensivos y defensivos, aunque bien pudo haber dado el gol por legítimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario