12 jun 2010

Argentina 1-0 Nigeria... Dramática victoria

Ellis Park Stadium, sábado 12 de Junio del 2010
  • El arquero Vincet Enyeama detuvo cuatro disparos de Messi
  • Como pasó en Corea-Japón 2002, la Albiceleste venció a las Súper Águilas en el primer duelo de grupo
Argentina comenzó con el pie derecho el Mundial, derrotó 1-0 a Nigeria, pero seguro la "Pulga" Messi se llevó la duda al vestidor... ¿Quién era el arquero se le detuvo todo lo que le disparó?

La primera victoria de la Albiceleste, aunque no fue fácil, pudo ser por un marcador más amplio, pero Vincent Enyeama se encargó de detener a Lionel Messi, que bien pudo marcar en cuatro ocasiones de no ser por los espectaculares lances del arquero nigeriano.

El que sí debutó con el pie derecho como Director Técnico en un Mundial fue Diego Armando Maradona, que logró que sus jugadores no fueran superados por los veloces contragolpes de Nigeria y festejó como un loco el único gol del partido que marcó Gabriel Heinze en el arranque del juego.

Fueron tres puntos que permitieron a los pamperos empatar a Corea del Sur, pero la diferencia de goles los mandó al segundo lugar del Grupo B, donde su segundo compromiso será contra Corea, el próximo 17 de junio, mientras que Nigeria jugará el mismo día contra Grecia.

EL PARTIDO

Haya o no armonía en el vestidor argentino, Diego actúa como si existiera. Justo cuando su equipo comenzó a avanzar por el túnel que los llevaría a la cancha pegó un potente grito de "vaaamos", sin relajar su cruzado de brazos.

Pero donde sí lucieron armónicos los pamperos fue en el arranque del juego. Apenas al minuto 1 Lio Messi y Carlos Tévez ya se habían armado una jugada de gol.

Los nigerianos, que por momentos lucieron faltos de técnica a tal grado que hasta un mal saque de manos les marcaron, demostraron que potencia física sí tienen mucha para armar contragolpes. De hecho, pudieron irse al frente al minuto dos con un disparo que puso de pie en su área técnica a Maradona y no se volvió a sentar en todo el juego.

Si el marcador no concluyó más amplio en la primera mitad para Argentina en gran medida fue por el "Pipita" Higuaín, que falló dos claras pero sobretodo por el arquero Vincent Enyeama, que con espectaculares atajadas provocó que la "Pulga" Messi siguiera en deuda goleadora con su Selección.

El gol argentino llegó apenas al minuto 6 y así como llamó la atención el bello lance de palomita que Heinze tuvo que hacer para rematar un tiro de esquina de la 'Brujita' Verón, también lo hizo el desmedido y airado festejo de Maradona.

Cuando sus jugadores de la banca lo liberaron de un ajustado abrazo, el festejo llevó al Diego tres metros dentro de la cancha donde correteaba a Heinze que ni siquiera lo volteó a ver. Finalmente llegaron manotazos, todo un festejo digno de una Final de Copa del Mundo.

Sin embargo, estaban por venir cuatro sorpresas para Lionel Messi. El astro del Balcelona estuvo tan fino y veloz como siempre pero muy probablemente no contaba con que se encontraría con Vincent Enyeama, el portero que le detuvo todo lo que disparó.

Un par de disparo de media distancia, angulados, Vincent se los desvió a una mano. Algo similar ocurrió con otro a la base del poste, pero el que más le habrá dado rabia a Lio fue en el segundo tiempo cuando lo encaró frente a frente y donde también con el cuerpo aguantó su disparo.

Fue justo en la segunda mitad cuando Nigeria tuvo más oportunidad de acortar el marcador. Por momentos mostró una técnica nivel Copa del Mundo, pero en la definición fue donde mostró carencias.

La victoria le alcanzó a Argentina para igualar a Corea del Sur con tres puntos, pero la diferencia de goles la mandó al segundo peldaño del Grupo B.

EL ARBITRAJE

Bueno del Alemán Wolfgang Stark, quien nunca permitió que la rudeza en las entradas de los nigerianos descompusieran el encuentro. Tal vez su Cuarto Oficial debió instarlo a sancionar a Maradona, que en el festejo del gol ingresó a la cancha a seguir a su jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario