23 jun 2010

Brasil 3-1 Costa de Marfil... La Verdeamarelha está en Octavos de Final



HTML clipboard
Soccer City Stadium de Johannesburgo, ante una muy buena entrada, domingo 20 de Junio del 2010
  • Luis Fabiano marcó los primeros dos goles canarinhos
  • Brasil terminó con 10 hombres por la expulsión de Kaká
  • El único tanto marfileño lo hizo Didier Drogba
Primero abuchearon a su técnico, pero 90 minutos después, a los brasileños no les quedó más que festejar la clasificación de la Selección de Brasil a los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear 3-1 a Costa de Marfil.
Cuando en el sonido local se escuchó el nombre de Dunga como estratega de la Verdeamarelha, el Soccer City Stadium lanzó un abucheo generalizado en gran medida por el encuentro que tuvo Brasil a principios de semana donde venció 2-1 a su similar de Corea del Norte, pero sin conseguir el futbol espectacular al que tienen acostumbrados a sus fans.
Las dos victorias consecutivas le fueron suficientes a Brasil para asegurar su pase a Octavos aún con un juego pendiente –el más complejo de la Fase de Grupos- ante Portugal, el próximo 25 de junio.
El atacante del Sevilla de España, Luis Fabiano, se despachó con los dos primeros goles que Brasil marcó. El tercero fue obra de Elano, quien tres minutos después de marcar el gol debió salir de cambio por una lesión.
La única anotación que marcó el equipo que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson fue de Didier Drogba, atacante del Chelsea y quien estuvo a punto de perderse la Copa del Mundo por sufrir una lesión en el cúbito derecho.
Costa de Marfil, Selección que únicamente tiene un punto tras el empate con Portugal, dejó su clasificación pendiendo de un hilo.
EL PARTIDO
Tal como ocurrió en su primer partido de la Copa del Mundo ante Corea del Norte, la Selección Pentacampeona del Mundo no tuvo un inicio espectacular en el juego ante los marfileños.
La Verdeamarelha volvió a evidenciar en los primeros minutos de juego poco entendimiento entre sus delanteros. Para su fortuna, fue únicamente en el inicio del partido porque más adelante los atacantes se enchufaron lo suficiente para marcar tres goles.
Concretar las jugadas de gol para Brasil fue mucho más complicado porque Costa de Marfil se defendió prácticamente con los 10 hombres en su cancha y cuando tuvieron la oportunidad de ir al frente lo hicieron únicamente con Drogba en punta.
El primero de los dos goles que anotó Luis Fabiano cayó al minuto 24, cuando el delantero del Sevilla fusiló al arquero Boubacar Barry, quien ni oportunidad de meter las manos tuvo de tan fuerte y cerca que le dispararon.
El segundo tanto brasileño llegó al 50' cuando Fabiano consiguió entrar al área habiendo hecho dos sombreritos a los defensas marfileños , quienes se quedaron detenidos al creer que el silbante sancionaría una mano que el jugador del Sevilla había cometido previamente.
Tres minutos más tarde Drogba pudo acortar el marcador tras rematar de cabeza un tiro de esquina, pero que terminó echando por un costado de la portería.
El 3-0 lo hizo Elano, quien recibió un centro de Kaká al 61’ y empujó sin que la defensa de Costa de Marfil lo incomodara. Desgraciadamente, tres minutos después Elano debió salir de la cancha por lesión. Su lugar fue ocupado por Daniel Alves.
Didier Drogba, quien estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en el cúbito derecho, marcó el único gol de Costa de Marfil con un remate de cabeza que no alcanzó a prender de lleno.
El partido terminó con la tensión de un conato de bronca, luego de que Kader Keita fingiera exageradamente un codazo del jugador del Real Madrid, Kaká.
EL ARBITRAJE
Malo del francés Stephane Lannoy, quien no marcó una mano de Luis Fabiano en el área marfileña que derivó en el segundo gol de Brasil. Permitió que los jugadores le increparan muchas veces sin hacer nada al respecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario