23 jun 2010

Inglaterra 0-0 Argelia... Pross y argelinos no se dañaron

Green Point Stadium ante una buena entrada, viernes 18 de Junio del 2010
  • Grupo C, el más apretado del Mundial hasta el momento
  • Robert Green, el del error ante EUA, fue a la banca por los ingleses
Con uñas y dientes Argelia apostó por defender el empate ante Inglaterra y lo logró, los Pross fueron incapaces de descifrar el cerrojo defensivo de los africanos, tuvieron la pelota pero no claridad y al final el duelo concluyó sin anotaciones.
La igualada en este encuentro propició que Eslovenia se mantenga de líder con 4 unidades en el Grupo C, cada vez más apretado, porque Estados Unidos e Inglaterra se quedaron con 2 puntos y Argelia con 1, es decir, todos tienen posibilidades de avanzar a Octavos de Final y también todos podrían quedar fuera en el último partido.
Inglaterra enfrentará a Eslovenia y Estados Unidos a Argelia, dos juegos decisivos que se disputarán a la misma hora el próximo miércoles 23 de junio, día en que se definirán a los dos equipos que estarán en la siguiente Fase.
EL PARTIDO
El costoso error que el portero Robert Green cometió en el duelo ante Estados Unidos y por el cual terminaron empatados 1-1, fue argumento suficiente para que Fabio Capello decidiera mandarlo a la banca y el lugar fue ocupado por David James del Portsmouth inglés.
Los de la isla arrancaron con el dominio del balón, intentaron abrir la cancha, pero los argelinos cerraron los espacios, derrocharon energía y lograron contener lo más que pudieron a sus rivales, a quienes les quedó el recurso de los tiros de larga distancia.
Gerrard en un par de ocasiones, al 4 y al 30, intentó abrir el marcador desde vía larga distancia, pero en ambos disparos el balón fue controlado por el portero africano, quien al 33 hizo otra buena atajada a Lampard, cuando el inglés quedó con balón controlado en el corazón del área y disparó cruzado, pero Bolhi recostó de gran forma para detener el tiro.
El duelo tomó la misma tónica durante todo el encuentro, los de Capello intentando abrir la cancha, tratando de crear acciones de peligro, pero esta noche Inglaterra careció de imaginación, fue repetitivo, abusó de los centros desde las bandas, trató de filtrar balones que fueron muy largos o que fueron cortados por una pierna africana.
Conforme transcurrió el tiempo, los ingleses se vieron desesperados, Capello modificó para buscar alternativas a la ofensiva, ingresó a Wright-Phillips por Lennon, a Defoe por Heskey y a Crouch por Barry, pero tampoco pudieron hacer mucho, salvo Defoe que tuvo un disparo al 91 que se fue apenas arriba, en la última acción cercana del partido.
EL ARBITRAJE
Ravshan Irmatov de Uzbekistán tuvo una actuación buena, estuvo cerca de las acciones, tuvo un criterio parejo y propició un juego fluido, además siempre estuvo en diálogo constante con los jugadores, con lo que evitó problemas en la cancha.

0 comentarios:

Publicar un comentario