14 jun 2010

Argelia 0-1 Eslovenia... Los Dragones balcánicos tomaron la cima del Grupo C


Estadio Peter Mokoba, Sudáfrica, domingo 13 de Junio del 2010
  • El gol del triunfo se derivó de un grave error del portero argelino
  • Robert Koren fue el autor de la solitaria anotación
En el duelo más flojo de lo que va del Mundial de Sudáfrica 2010 hasta el momento, Eslovenia derrotó a Argelia por la mínima diferencia y con ello se colocó en la cima del Grupo C, donde también están Inglaterra y Estados Unidos.
El duelo se caracterizó por tener pocas emociones y escasas llegadas en las áreas, incluso pintaba para un 0-0, pero un grave error del guardameta de Argelia, Chaouchi, le dio el triunfo a los europeos.
El único gol del encuentro fue obra de Robert Koren al 79, un tiro flojo desde fuera del área que el cancerbero atacó mal y se le escurrió al fondo de las redes para despertar al público asistente.
Eslovenia alcanzó 3 puntos y es líder del pelotón, Inglaterra y Estados Unidos están empatados con 1 punto y Argelia se quedó en el sótano sin unidades tras esta derrota.
En la segunda jornada de este grupo, Eslovenia enfrentará a Estados Unidos e Inglaterra jugará contra Argelia.
EL PARTIDO
El duelo arrancó con intensidad por parte de los argelinos, que al minuto 3 tuvieron un tiro libre fuera del área, cobrado por Belhadj, que el portero Handanovic desvió en un lance espectacular a tiro de esquina.
El partido pintaba para ser de ida y vuelta, intenso, pero conforme avanzaron los minutos se trabó, se hizo tedioso, sin llegadas en las áreas, salvo un cabezazo fallido de Halliche al 36, donde el argelino tenía todo para conectar sólido, pero lo hizo de manera deficiente.
Eslovenia tuvo una aproximación al minuto 40, un tiro de larga distancia de Birsa que obligó al portero argelino Chaouchi a emplearse a fondo en una gran atajada por los aires para evitar el gol de los europeos.
El juego se mantuvo en un gran bache, sin emociones ni llegadas, pero un error del portero argelino Chaouchi sentenció el partido a favor de los eslovenos al 79, cuando todo indicaba que el partido terminaría empatado, Koren sacó un tiro flojo fuera del área que el cancerbero no pudo desviar ni controlar y la pelota se escurrió al fondo de la portería para el 0-1.
Al igual que en el duelo de los otros dos integrantes de este sector, Inglaterra y Estados Unidos, una gran falla del guardameta argelino marcó este encuentro, por lo que Eslovenia ahora es líder del pelotón.
ARBITRAJE
El guatemalteco Carlos Batres tuvo una buena actuación, estuvo cerca de las acciones y aplicó un criterio adecuado, expulsó correctamente por doble amarilla a Ghezzal, luego de bajar un balón con la mano dentro del área enemiga; en general el silbante controló bien el partido.

0 comentarios:

Publicar un comentario