18 jun 2010

Costa de Marfil 0-0 Portugal... Elefantes y lusitanos no pudieron hacerse daño



HTML clipboard

Estadio Puerto Elizabeth, ante una buena entrada, martes 15 de Junio del 2010

  • CR9 no brilló pero estrelló un balón en el palo
  • Drogba jugó sólo los últimos 25 minutos

El primer partido del llamado Grupo de la Muerte, el sector G, dejó a la afición mundial con el grito de gol ahogado en la garganta, pues ni Costa de Marfil, ni Portugal, fueron capaces de hacerse daño en un duelo que resultó cerrado, disputado con un estilo cauto, con escasas jugadas de peligro bajo una lluvia intensa.

En el empate sin goles entre los dirigidos por Sven-Göran Eriksson y Carlos Queiroz, el astro del Chelsea, Didier Drogba, no pudo arrancar debido a la lesión en el hombro que sufrió días antes del arranque del Mundial y sólo jugó los últimos 25 minutos, mientras que Cristiano Ronaldo tampoco pudo mostrar la magia que le caracteriza, aunque de sus botines salió el disparo más peligroso del encuentro, mismo que se estrelló en el poste al minuto 10.

Costa de Marfil y Portugal sumaron 1 punto en el Grupo G, donde Brasil y Corea del Norte verán actividad más tarde, mientras que en la segunda jornada, los africanos jugarán ante los sudamericanos y los lusos ante los asiáticos.

EL PARTIDO

El inicio del llamado Grupo de la Muerte, el G, causó mucha expectativa, primero por ver si el marfileño Didier Drogba arrancaría el partido luego de la lesión que sufrió hace unos días en el brazo y también por ver al mejor jugador del Mundo de 2009 según la FIFA, Cristiano Ronaldo.

Y justamente fue CR9 quien generó la aproximación más cercana de todo el partido, un tiro de larga distancia que se estrelló en el poste derecho del portero Boubacar Barry al 10, lo que prometía un partido de grandes emociones, pero poco a poco se trabó.

El duelo fue tan cerrado que las llegadas más cercanas fueron tiros de larga distancia, en parte porque los jugadores de ambas escuadras quisieron sorprender a los porteros ante la lluvia que cayó durante el encuentro.

Costa de Marfil tuvo un par de riflazos cercanos en la primera mitad, uno libre al 14 que cobró Siaka Tiene pero se fue a un costado, después Ismael Tiote sorprendió con un disparo fuera del área que pasó apenas arriba del larguero Carvalho al 19.

Cristinano Ronaldo no brilló lo esperado e incluso se llevó cartón preventivo por hacerse de palabras y empujarse con Demel al 20, así que la afición mundial se quedó con las ganas de ver la magia del jugador del Real Madrid.

Ambas selecciones se vieron cautas, no quisieron volcarse al frente por el resultado para evitar ser tomadas mal paradas, mientras que otro momento emocionante llegó cuando Drogba entró al campo al 65, sin embargo, el delantero del Chelsea no tuvo mucha participación, salvo una jugada al 91 donde le filtraron un balón al área que no pudo rematar al arco.

Los africanos presionaron en los últimos instantes, encimaron a los portugueses, pero el empate sin goles, que dentro de todo fue justo, se consumó, nada para nadie en el inicio de actividades del Grupo de la Muerte, donde también está Brasil y Corea del Norte.

EL ARBITRAJE

Jorge Larrionada de Uruguay tuvo una buena actuación, sobre todo porque no se amilanó ante jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, a quien sacó cartón preventivo al 20 por encarar a Demel y empujarse tras la no marcación de una falta. En general el trabajo del charrúa fue limpio y apegado al reglamento.


0 comentarios:

Publicar un comentario