3 jun 2010

El estilo del Tri, a Rafa le recordó al Bercelona



HTML clipboard

King Beldwin Stadium, jueves 3 de Junio del 2010

  • Márquez únicamente jugó la primera mitad del encuentro ante Italia
  • “Por un lado hay que estar contentos, pero por el otro hay que poner un poco el freno de mano”
La superioridad futbolística que mostró la Selección Mexicana sobre Italia en el partido de este jueves provocó que Rafael Márquez se sintiera como en casa, como jugando en su equipo, el Barcelona de España.

El Barcelona, actual Campeón de la Liga Española y que apenas el año pasado ganó seis títulos, es el club en el que el zaguero mexicano milita desde la temporada 2003-2004.

"Por momentos el equipo contrario no veía la pelota, ahora sí que me recordaba al Barcelona con el juego de toque"
“Hoy por momentos el equipo contrario no veía la pelota, ahora sí que me recordaba al Barcelona con el juego de toque, pero estoy contento, porque es un futbol vistoso, un futbol que está dando resultado con grandes jugadores que a pesar de su juventud hay muchas expectativas en ellos”, expresó.

Al igual que su técnico, Rafa conminó a la prudencia tras el resultado porque dijo que el partido importante será el que el Tri sostenga ante Sudáfrica el próximo 11 de junio.

“Hay que ser prudentes y poner los pies bien en la tierra y saber las posibilidades que tenemos, hoy hicimos un gran partido pero también lo hemos venido haciendo con Inglaterra, con Holanda en la segunda parte, pero quizá no contamos con los africanos, pero aún así se intentó jugar bien.

“Por un lado hay que estar contentos, pero por el otro hay que poner un poco el freno de mano y seguir trabajando, que al final tenemos que hacer el trabajo ahí”, dijo.

Por otra parte, pese a la larga trayectoria de Rafael Márquez y con más de diez años de experiencia en el futbol europeo, reconoció que jugar la inauguración de un Mundial le genera ilusión.

“No me ha tocado (jugar la inauguración de un Mundial) pero será una experiencia única, así que hay que aprovechar esa oportunidad y disfrutarla, ya después veremos qué es lo que pasa”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario