18 jun 2010

Honduras 0-1 Chile... La Roja volvió 'loco' a Honduras



Estadio Mbombela, miércoles 16 de Junio del 2010

  • Jean Beausejour anotó el gol del triunfo
  • Chile es líder del Grupo H, a la espera del duelo entre España y Suiza

Marcelo Bielsa llegó a Chile para revolucionar a La Roja y lo logró. El estratega argentino volvió “loco” al equipo andino, lo estructuró y condujo hasta el Mundial y ya en Sudáfrica, lo dirigió rumbo a su primera victoria. Jean Beausejour fue el hombre encargado de hacer el primer gol, de ondear la red y celebrar la obtención de los primeros tres puntos que colocaron al equipo sudamericano como el líder del Grupo H, a la espera del duelo entre el Campeón de Europa, España, y Suiza.

Honduras después de 28 años de ausencia no pudo ser el rival que contuviera al equipo de Marcelo, lo intentó, sí, pero sufrió de más porque la velocidad de los chilenos fue impecable en todo momento.

Los catrachos tuvieron que echarse atrás para defender el orgullo y el marcador, pues entendieron que el poderío andino podría dejarlos con una dolorosa goleada. Después, cuando el tiempo se los permitió, trataron de hacerse presentes en la pizarra, pero siempre fue inútil, Chile estaba ahí para romper de tajo sus aspiraciones.

Hasta el momento, la Selección Chilena quedó como líder del Grupo H con tres puntos, Honduras en el cuarto sitio con cero puntos y un -1 en diferencia de goles; el Grupo terminará por definirse cuando España y Suiza se enfrenten, entonces se cerrará la primera jornada de la Fase de Grupos.

EL PARTIDO

Con el dedo índice Jean Beausejour señaló una y otra vez a Valdivia e Isla mientras el grupo lo rodeaba para celebrar la primera y única anotación que la Selección de Chile logró en el duelo ante Honduras.

El andino de descendencia haitiana fue el héroe, el hombre gol ante la ausencia en la cancha de Humberto Suazo; pero desde el momento en que el esférico cruzó la línea final, la que Valladares custodió, entendió que él había firmado la obra maestra pero otros la habían creado a base de velocidad, toques y precisión.

El cuadro chileno dio muestra de la estructura que Marcelo Bielsa comenzó a crear desde que llegó en el 2007. El “Loco” arribó al país andino para darle una nueva imagen a La Roja, para entregarle un estilo y hacerla brillar. Entonces marcó la pauta en las Eliminatorias Mundialistas, calificando como el segundo, sólo a un punto de Brasil. En el Mundial llegó y pisó con fuerza.

Su equipo fue veloz por las bandas, asfixiante para un cuadro hondureño que no recordaba en su historia imágenes claras de la última vez que estuvieron en un Mundial. Chile llegó con claridad, manejó el medio campo, abrió la cancha con Vidal e Isla y mantuvo el peligro con Beausejour, Valdivia y Sánchez.

Metió el gol del triunfo y después manejó el partido; dejó que Honduras respirara, pero jamás puso en peligro la meta de Bravo, porque el “Loco” desde la banca mandó el mensaje claro: había que pararse con seriedad y poder en la última línea; después tenían que atacar, pero sólo cuando la seguridad en cada sector estuviera impresa.

Chile se fue así con un 1-0 cuando pudo irse con un 2-0, pero Valladares se lo impidió. Al final lo importante para Bielsa fue que su cuadro se quedó con los tres puntos, algo vital para el primer duelo del Grupo.

ARBITRAJE

Eddy Maillet. Bien aunque quizá demasiado exigente pues no permitió el diálogo con los jugadores, de hecho amonestó a Matías Fernández cuando éste cometió una falta, pero la amarilla no fue por la jugada sino por el reclamo del andino.

0 comentarios:

Publicar un comentario