4 abr 2010

Puebla-América... Los poblanos buscarán salvarle el trabajo a 'Chelís'





Puebla, Puebla, jueves 25 de Marzo del 2010El partido se jugará en el Estadio Cuauhtémoc, el domingo 28 de marzo de 2010, a las 17:00 horas
  • Las Águilas no pierden en Puebla desde el Invierno 96
José Luis Sánchez Solá vivirá el domingo un punto de quiebre en su carrera como Director Técnico. Después de haber dirigido al Puebla desde el Apertura 06 (con una ausencia de 8 partidos en el Apertura 08), el miércoles anunció que si no le gana al América, su continuidad no está en sus manos.

La razón es que el Puebla ha caído en un bache de resultados pues de los últimos nueve partidos sólo ha ganado uno y ha perdido cinco, lo que de momento ha hecho olvidar lo que "Chelís" ha hecho por el equipo de La Franja, al salvarlo dos años consecutivos del descenso y clasificarlo a dos Liguillas en el 2009.

Por su parte, América buscará alargar su racha de cinco partidos sin derrota y mejorar su rendimiento como visitante para alcanzar a Monarcas en el subliderato del Grupo 2 y así asegurar un lugar en la Fase Final.

PUEBLA

Sólo suma nueve puntos en once partidos, algo muy peligroso para un equipo que constantemente está sumergido en problemas de descenso, por eso aunque la posibilidad de Liguilla sea muy remota en este torneo, para La Franja cualquier unidad puede ser decisiva en su futuro cercano.

Por si eso no fuera suficiente, el fin de semana tendrán que presentar una zona defensiva improvisada ante la lesión de Roberto Juárez y las suspensiones de Alejandro Acosta y Manuel López Mondragón, un arma de doble filo pues de cualquier modo eran la zaga más goleada del torneo. Incluso no se descarta un debut.

Al frente Puebla parece no tener tantos problemas, pues con 17 goles son la séptima mejor ofensiva del torneo, 6 de los cuales han sido anotados por el estadounidense Hérculez Gómez, que todavía no pierde la esperanza de ir al Mundial con su Selección y espera brindar un gran cierre de torneo con los camoteros.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Alejandro Acosta
Manuel López Mondragón
LESIONADOS DE PUEBLA
Jorge Villalpando
Roberto Carlos Juárez
Joaquín Velázquez (en duda)


AMÉRICA

A pesar de ser el equipo que tiene a la mejor ofensiva del torneo con 23 goles, de repente sufre con el manejo de partidos y por eso sólo es el séptimo lugar general con 18 puntos. América liga cinco partidos sin derrota, pero tres de ellos fueron empates a 2 (ante Tigres, Atlante y Pachuca) que con una adecuada concentración, hubieran podido ganar.

Su talón de Aquiles puede ser la condición de visitante en la que sólo han ganado el partido ante Estudiantes, a cambio de un empate y tres derrotas. Después del partido ante La Franja, América tendrá otras dos visitas, ante Chivas para el Clásico Nacional y después ante los Jaguares de Chiapas, por lo que no pueden darse el lujo de no sumar.

En la alineación, América tendrá el regreso de Juan Carlos Valenzuela por la expulsión de Fernando López, quien se había consolidado como el defensa titular los últimos cuatro partidos y adelante esperan que Antonio López pueda continuar con el buen momento futbolístico que le permitió anotarle tres tantos a Querétaro y uno a Pachuca.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Fernando López
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas

EL PARTIDO

Los últimos antecedentes en el Cuauhtémoc son lapidarios a favor del América. De los últimos diez partidos, las Águilas han ganado seis por cuatro empates.

Además los dos partidos que dirigió "Chelís" ante el América como local no los pudo ganar, el primero fue tanto su debut en Primera División como los de Jorge Villalpando, Orlando Rincón, Luis Noriega y Sergio Rosas, entre otros; el segundo fue en el Clausura 09, cuando cayó por 2-3.

Un panorama poco halagador para el técnico poblano que decidió jugarse su futuro con toda la adversidad de frente.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario