15 abr 2010

América 0-0 Pumas... Águilas y felinos no se dañaron



Estadio Azteca ante una muy buena entrada, miércoles 14 de Abril del 2010

Esta vez América no pudo hacer valer su condición de local frente a los Pumas y permitió que los universitarios, quienes terminaron con 10 hombres, les robaran un punto en el Estadio Azteca.

Las Águilas tenían que hacer un duelo perfecto que los llevara a estabilizarse en zona de calificación, pero les fue imposible, la mala puntería y el deseo de los universitarios rompió con todos sus sueños.

Pumas con el corazón por delante se entregó en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, pero terminó perdonando las llegadas claras de gol y sumó un duelo más sin poder vencer a las Águilas en su casa, pues su último triunfo lo consiguió en el 2006.

Con el 0-0 América llegó a 22 puntos para quedarse en la tercera posición del Grupo 2, empatado con Pachuca pero con una mejor diferencia de goles; Pumas conservó el primer sitio del Sector 3, pues aunque se encuentra empatado a 25 unidades con Santos, los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen una mejor diferencia de goles.

Para la Jornada 16 América visitará al líder de la competencia: Monterrey, mientras que Pumas recibirá en CU a Morelia.

EL PARTIDO

Cuando la gloria está de por medio, los hombres tienen que despojarse de los nombres y batirse en la batalla para alcanzarla. Sólo aquellos que se brindan son dignos de ella, por eso cuando Miguel Ángel Flores decidió decretar el inicio del juego entre América y Pumas, nadie dejó nada para después.

En la cancha el orgullo estaba en juego y aunque los tres puntos eran de gran importancia para sus aspiraciones de cara a la Liguilla, lo que importaba era demostrar quién era mejor en el terreno de juego.

Pumas comenzó como sintiéndose en casa, protegido por los cánticos victoriosos que la tribuna felina emanó. Con confianza de inmediato comenzó a tocar el balón, a buscar la forma de llegar hasta el área que Armando Navarrete custodiaba.

Con un disparo de Ismael “Cachas” Íñiguez al minuto 4, hizo temblar a los americanistas, pero no pasó a mayores, el 0-0 aún se contemplaba en las pantallas gigantes. América respondió de inmediato con un disparo de Luis Alonso “Negro” Sandoval que se fue apenas a un costado, las Águilas trataron de marcar su territorio y fuerza; el partido pintaba para un vaivén de emociones.

Sin embargo, aquel Puma que llegó disminuido por las bajas de Efraín Juárez, Israel Castro y Pablo Barrera por estar concentrados con el Tri, comenzó a jugar con el corazón.

Poco a poco fue metiendo a las Águilas en su cancha, tanto que los del técnico Jesús Ramírez terminaron defendiendo su trinchera con dos líneas de cuatro; pero no pudieron detener las llegadas de los universitarios.

Dante López sacó un disparo que pegó por fuera de la red y después Verón remató de cabeza pero mandó la redonda por encima del marco tras rozar el travesaño, los felinos estaban cerca del gol, sólo había que afinar la puntería.

América no podía permitir que Pumas le faltara al respeto en casa, sobre todo porque después de que las Chivas se prometieron a sí mismas que harían cuatro duelos perfectos.

“Rolfi” con magia que lo acompañó para obtener la victoria del fin de semana pasado ante Jaguares, trató de tomar el balón, de darle velocidad y ponerle pausa cuando el duelo lo necesitara; pero cuando el esférico salió de sus piernas para entregarlo, Antonio López no lo aprovechó.

El argentino cedió un balón en el área al que Tony López sólo tenía que ponerle fuerza, seguridad y colocación, pero el disparo del juvenil fue débil, Bernal recostó para quedarse con el balón y la jugada se murió en cuanto el delantero de las Águilas decidió rematar con displicencia.

Pumas tenía el 0-0 y para ellos el empate fuera de casa les sabía a una victoria, aunque sumar los tres puntos no les venía mal y por ello jamás dejaron de atacar, sólo decidieron hacerlo con mayor precaución.

Así los felinos se fueron replegando un poco cediendo el terreno para que las Águilas se crecieran. De pronto Juan Francisco “Gatillero” Palencia les puso un susto a los de Coapa cuando disparó de media distancia, Armando Navarrete se tuvo que estirar de más para enviar a tiro de esquina, ésa fue la última jugada de verdadero peligro para los Pumas.

El resto fue una historia americanista de llegadas y errores, de disparos al marco, de desesperación por tratar de aprovechar que tenían un hombre más en la cancha, tras la expulsión de Jehu Chiapas al 72’.

Pero el gol se le negó a los de Jesús Ramírez, el 0-0 se quedó en la pizarra, reluciente para una barra universitaria que terminó coreando el “cómo no te voy a querer”, pero clavado como una estaca en los americanistas.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Flores. Bueno, estuvo siempre cerca de la jugada, aunque da la impresión que la segunda amonestación sobre Jehu Chiapas que derivó en su expulsión fue rigorista. A los 65', anuló de manera correcta un gol a Dante López, luego que el universitario empujó por la espalda a Aquivaldo Mosquera en el área de Coapa. Jamás permitió que los reclamos de los jugadores subieran de tono.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 los Pumas de la UNAM derrotaron 0-2 en el Estadio Azteca a las Águilas del América. En la tanda de penales que se cobró al final del juego, los universitarios también derrotaron por cinco anotaciones a tres al conjunto amarillo.

Con este resultado, los americanistas son sextos de la Tabla con 54 puntos y un partido pendiente, a su vez, los felinos se sitúan en la posición 12 con 38 unidades.

La categoría Sub-17 se enfrentó desde el pasado 17 de marzo en las instalaciones del América, en ese entonces las Águilas vencieron 1-0 a los Pumas.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario