4 abr 2010

Chivas-América... El Rebaño busca calificar y humillar





Guadalajara, Jalisco, jueves 1 de Abril del 2010

Este partido se llevará a cabo el domingo 4 de abril en el Estadio Jalisco, a las 20 horas

  • Chivas viene golear a Santos Laguna
  • América cayó ante Puebla

Qué mejor marco de despedida para los convocados a la Selección Mexicana de Chivas y América, que en el Clásico de Clásicos del futbol mexicano. La Jornada 13 nos presenta el juego que más aficionados convoca en nuestro país y sus alrededores, y que además tiene muchas expectativas.

Las Chivas llegan como el súper líder del Bicentenario 2010 y a punto de amarrar su clasificación a la Liguilla, mientras que América no llega en las mejores condiciones, puesto que está en la pelea por la segunda posición de su sector.

En este encuentro podremos ver a las dos mejores ofensivas del torneo, pues los rojiblancos son líderes de este rubro con 26 tantos a favor, mientras que los azulcremas son segundos con 24 goles.

Los capitalinos llevan dos derrotas consecutivas en el Estadio Jalisco, que fue en el Clausura 2008 (3-2) y en el Clausura 2009, cuando cayeron por la mínima diferencia. Mientras que en el último Clásico, el triunfo fue para los azulcremas, también por 1-0, en el Apertura 2009, celebrado en el Estadio Azteca.

CHIVAS

Cuando todo parecía que se venía abajo para el Guadalajara, con una derrota ante Jaguares y Monterrey, así como un empate 0-0 ante Pumas; despertaron en el momento justo y retomaron el primer lugar general que tenían, ganando por contundente marcador de 6-2 a Santos, mostrando un orden defensivo y poderío al ataque.

Esto motivó en demasía a los pupilos de José Luis Real, que además les dieron a conocer que serían la base de la Selección Mexicana, pues cinco de sus compañeros estaban convocados: Luis Michel, Jonny Magallón, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Javier Hernández.

Chivas suma 28 puntos, que lo tienen con el lugar de honor en la Tabla General y por obvias razones en el Grupo 1, en donde Gallos Blancos es segundo con 18 unidades y Toluca tercero con 17. También cuentan con el líder de goleo individual, Javier “Chícharo” Hernández, quien ha marcado en 10 ocasiones; le sigue Jackson Martínez con siete tantos, mismos que Miguel Zepeda, pero el atlista ya no sumará luego de haber sido dado de baja por su equipo.

Otro de los puntos que el Rebaño Sagrado tiene a favor es que es el mejor local del torneo, puesto que se mantiene invicto, con seis partidos ganados y un empate.

“Será difícil, siempre es diferente un partido como el que se presentará el domingo, un Clásico es totalmente diferente, ya dentro de la cancha son circunstancias totalmente diferentes que no cuenta qué hiciste el partido pasado, como vengas, creo que se juega mucho en este partido, el orgullo, tres puntos, y creo que será de los partidos más difíciles que podamos enfrentar.

“(América) tiene un medio campo muy fuerte con gente de experiencia, gente que sabe que hacer y en qué momento, tenemos que tratar de poner especial atención en esa línea, pero sin embargo, es un grupo que en todas las líneas es bastante fuerte”, comentó el defensa Aarón Galindo.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS
Ninguno
LESIONADOS DE CHIVAS
Ninguno

AMÉRICA

El conjunto dirigido por Jesús Ramírez viene de una dolorosa derrota ante Puebla por 2-1, pues no pudo hacerse del segundo lugar del Grupo 2, puesto que Morelia perdió y se quedó con 20 puntos, por 18 en los que se quedó América. Pachuca es cuarto con 17; mientras que el líder de este sector es Monterrey con 27 unidades.

América como visitante ha tenido muchos problemas, se ubica en el lugar 15 de esta tabla, con un partido ganado, uno empatado y cuatro derrotas. En cuanto a la defensiva por equipos, los capitalinos son séptimos, pues han permitido 16 tantos en lo que va del torneo. El mejor goleador del equipo es Ángel Eduardo Reyna, quien suma cinco goles.

El cuadro de Coapa llega con tres jornadas sin conocer la victoria, pues empató con Atlante y Pachuca, con ambos a dos goles, mientras que la derrota fue la mencionada anteriormente ante los Camoteros de Puebla.

"A nosotros no (nos intimidan los goles de Chivas) porque a nosotros no nos los hicieron, nosotros tenemos que pensar en nosotros nada más, no en si hicieron seis goles o no, nosotros pensamos nada más en lo que vamos a hacer el fin de semana.

“Los chicos se deben de divertir nada más, tratar de jugarlo con cierta responsabilidad, es un partido lindo para jugar, tenemos una experiencia muy buena, es una vidriera muy importante para todos nosotros y tenemos que ir a Guadalajara a hacer lo nuestro", señaló Daniel Montenegro.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Aquivaldo Mosquera
LESIONADOS DE AMÉRICA
José Joaquín Martínez
Enrique Esqueda
Arnhold Rivas
Salvador Cabañas

EL PARTIDO

Los números quedan de lado en un partido como lo es el Clásico de Clásicos. Ambos equipos saldrán desde el primer minuto en la búsqueda del arco contrario. El lleno garantizado en el Estadio Jalisco, le dará la emoción necesaria para que ambas escuadras se brinden y den espectáculo, lo que hará que este sea el partido de la jornada.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario