10 abr 2010

Jaguares 1-3 América... Las Águilas respiran



Estadio Víctor Manuel Reyna, sábado 10 de Abril del 2010

* Los chiapanecos siguen sin pesar en casa, donde sólo han ganado un juego

América respira mientras el pecho se le ensancha y trata de hacerse más fuerte. El equipo está, momentáneamente, en zona de Liguilla y se aferra para quedarse en ella, aunque para lograrlo depende de los resultados de Pachuca y Morelia.

Las Águilas lograron concretar su segundo triunfo como visitantes y dejaron atrás siete años de no ganar en el Víctor Manuel Reyna.

El equipo de Jesús Ramírez logró tomar una bocanada de aire fresco al vencer a Jaguares con un marcador de 1-3. Con el triunfo, el equipo se llenó de esperanza y tranquilidad para enfrentar los últimos tres duelos que tiene en el camino, frente a Pumas, Monterrey y Santos, en los cuales tratará de meterse a la Liguilla.

Con la derrota, Jaguares se quedó con 12 puntos en la sexta posición del Grupo 2, con mínimas posibilidades de meterse a la Liguilla, pues para que ello sucediera necesitaría un milagro matemático.

Las Águilas lograron llegar a 21 puntos y ponerse en el sitio número dos del mismo sector, justo en zona de Liguilla; sin embargo para permanecer en dicha posición necesitan que ni Morelia ni Pachuca sumen en la presente fecha.

Para la Jornada Doble América recibirá a Pumas en el Estadio Azteca y cerrará de visitante con Monterrey el fin de semana; Jaguares visitará a Morelia y recibirá a Indios.

EL PARTIDO

El ultimátum se proclamó en América cuando las Águilas se percataron que la zona de calificación a la Liguilla se había alejado, faltar una vez más a la Fiesta Grande era un hecho imperdonable para la Directiva, por ello se habló fuerte tratando de cimbrar al grupo, dejándoles claro que el proceso no sólo se terminaría con una renovación de técnico, que en el equipo no había nadie seguro.

La idea de ser despedidos de su puesto concientizó a los americanistas, el jalón de orejas pronto rindió frutos. América tenía siete años sin ganar en la Selva, los chiapanecos habían sido verdaderos verdugos, pero la historia cambió cuando el balón comenzó a rondar en el césped.

Las Águilas tuvieron que hacer cambios, en la zaga Armando Sánchez fue habilitado como central, para acompañar a Aquivaldo, en la lateral derecha Cerda regresó al puesto y adelante Alonso Sandoval recibió una nueva oportunidad de ser titular.

El "Negro" de inmediato se compenetró con Daniel Montenegro y apenas cuando el minuto siete se marcó en el cronómetro del silbante, Sandoval cedió para que "Rolfi" con un potente disparo dejara el balón hasta el fondo de la red.

Jaguares fue sólo un testigo más de la forma en que América comenzó a mover el balón en sus terrenos, pues por una extraña razón se negó a detener a los de Coapa. Los chiapanecos se habían acostumbrado, desde antes de recibir a las Águilas, a ceder en su casa, a no mostrar su potencial, pues en lo que va del BC2010 sólo han ganado un juego en el Víctor Manuel Reyna.

América tenía una idea bien clara en la mente: meter un gol y echarse para atrás; pero cuando vieron que los chiapanecos regalaban espacios decidieron volver a atacar. Entonces siete minutos más tarde, "Rolfi" recibió una vez más el balón, esta vez a pase de Pável Pardo, el argentino controló y disparó para dejarla en el ángulo inferior izquierdo.

La victoria tranquilizó a los americanistas y los llenó de esperanzas, pero para concretarla faltaban 76 minutos; así que las Águilas decidieron enfriar el balón, replegarse en su terreno y esperar que Jaguares encontrara la forma de hacerles daño.

Los chiapanecos no la encontraron, pero América se complicó el duelo cuando Cerda, en su afán por cubrir a Jackson Martínez, metió un disparo potente, pegado al poste que se incrustó en su propia red.

Los de Coapa tenían el gol de ventaja que Ramírez había establecido y ahora sólo era cuestión de no cometer más errores y tratar de aumentar el marcador por la vía de contragolpe; así el tiempo se fue esfumando mientras los chiapanecos trataron de encontrar un camino al empate y las Águilas de asegurar el triunfo.

Pero para los de la Selva no hubo más, Jackson Martínez salió lesionado del tobillo, Razo se fue expulsado al 72' y Antonio López terminó el duelo cuando recibió en el área un pase del propio Danilinho, el americanista no dudó al recibir el obsequio, disparo raso y guardó el balón en el rincón derecho del arco felino para decretar el 1-3 definitivo.

ARBITRAJE

Bueno de Jaime Herrera, quien estuvo atento a las jugadas y comúnmente acertó en sus marcaciones. Muy bien en la expulsión de Oscar Razo y queda la duda en una jugada donde Óscar Rojas toca el balón con la mano dentro del área americanista tras un pase de Danilinho a muy poca distancia.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Jaguares de Chiapas y las Águilas del América empataron 0-0 en la cancha del Estadio del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas. Con la repartición de unidades, el cuadro de Chiapas llegó a 27 unidades y ocupó temporalmente el lugar 14 de la tabla; América por su parte, se colocó en el quinto lugar con 51 puntos.

En el Torneo Sub-20, Jaguares de Chiapas vencieron 2-0 a las Águilas del América en juego que se realizó en la cancha Anexa del Estadio Víctor Manuel Reyna. Las anotaciones que edificaron el triunfo chiapaneco fueron marcadas por Antonio Michael Pedroza al minuto 65 y de Alejandro Antonio Pérez al minuto 82. Jaguares con este marcador puso fin a una serie de siete juegos sin triunfo al hilo, contabilizan 25 unidades en el penúltimo renglón de la clasificación general; América por su cuenta se quedó con 54 puntos y ubicó en el cuarto peldaño general.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario