25 abr 2010

Monterrey 2-1 América... Rayados mantuvo el liderato



Estadio Tecnológico, sábado 17 de Abril del 2010
  • Los Rayados cerraron con marcha perfecta en el Tec en la fase regular
Los Rayados de Monterrey ratificaron su condición como el mejor conjunto del Bicentenario 2010, al ganar 2-1 a las Águilas del América, que con esta derrota prácticamente se despidieron de la Liguilla.

Después de tomar la delantera en el marcador y de irse al descanso con la ventaja, el conjunto de Jesús Ramírez no pudo mantenerla y al final perdió el partido que menos debía.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó a 35 puntos dentro del Grupo Dos, además cerró con marca invicta su paso en el Estadio Tecnológico dentro de la fase regular, mientras que la escuadra capitalina se quedó con 22 unidades dentro del mismo sector, ubicándose en el tercer lugar, y ya no dependen de ellos mismos para conseguir su boleto a la Fiesta Grande.

La afición regiomontana festejó en grande esta victoria sobre los americanistas, quienes no pudieron cobrar revancha en este partido, después de que en la Liguilla pasada quedaron eliminados precisamente a manos de los albiazules.

EL PARTIDO

El juego comenzó con los dos equipos buscando el arco enemigo, pero con un América mejor plantado sobre la cancha y haciendo pasar muchos apuros a la defensa de los Rayados

Al 9’ Óscar Rojas mostró la necesidad de la escuadra azulcrema de buscar el triunfo para sumar los puntos que los mantuvieran con buenas posibilidades de clasificar, cuando pisó con peligro el área rayada, sin embargo, no logró concretar su disparo.

La respuesta de los locales no se hizo esperar y al 19’ Osvaldo Martínez mandó un centro con mucho veneno, que Aquivaldo Mosquera desvió muy bien ante el acoso de Aldo de Nigris, quien por cierto abandonó el terreno de juego a los 33’ al denotar cansancio ante la falta de actividad de las últimas semanas por una lesión, y dejando en su lugar a Darío Carreño.

Tras una nueva llegada por izquierda de Rayados, que el mismo Martínez no hizo efectivo, tras un centro preciso de Neri Cardozo, el América le puso números al partido a los 27’, luego de que Ángel Reyna, en una jugada por el centro sacó al arquero Jonathan Orozco y mandó un disparo raso para perforar las redes.

La Águilas insistieron sobre la meta regiomontana y Daniel Montenegro estuvo cerca de incrementar la ventaja, primero con un disparo a los 29’ y después a los 33’, pero en ambos sus tiros salieron desviados.

Antonio López también intentó anotar, pero el disparo que hizo a los 34’ fue muy débil y el arquero Orozco tranquilamente se quedó con el esférico.

Antes de irse al descanso, Carreño tuvo en sus pies el gol del empate, luego de un pase filtrado que le cedió Cardozo, sin embargo, con el marco abierto el delantero mandó su disparo directo al cuerpo de Armando Navarrete.

Para el segundo tiempo Rayados salió con otra cara, mostrando mayor ambición y rápidamente obtuvo la recompensa, al igualar el marcador por conducto de Sergio Santana.

Sabedor del potencial de su banca, y también para darle descanso a algunos jugadores que denotaron cansancio, Vucetich sacó de la cancha a Miguel Morales y al ecuatoriano Walter Ayoví e hizo ingresar a Jesús Zavala y Jesús Arellano, éste último recibido con una carretada de aplausos.

Entonces el ataque rayado mostró mayor frescura y tras insistir sobre la meta azulcrema, a los 71’ Darío Carreño aumentó el marcador para la causa rayada, luego de recibir un pase por izquierda, y que tras quitarse la marca de Cerda se enfiló solo al arco águila para liquidar a Navarrete.

A partir de ahí, la escuadra de Vucetich manejó bien la situación, manteniendo el control del juego, ya que a pesar de algunos intentos americanistas por recuperar al menos un punto, el tiempo ya no le alcanzó, incluso a escasos minutos de terminar el encuentro se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Mosqueda.

ARBITRAJE

Aceptable de Miguel Ángel Ortega. Expulsó de manera correcta a Aquivaldo Mosquera, aunque le faltó mostrar algunas tarjetas amarillas.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-20 América se impuso por 1-0 a Monterrey, mientras que en la Sub-17 Rayados venció 1-0 a las Águilas.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario