10 abr 2010

Jesús Ramírez sabe que se juega su puesto



Ciudad de México, viernes 9 de Abril del 2010

* Hoy para el timonel de las Águilas la prioridad es ganar como sea
* Su contrato termina al finalizar la justa

Jesús Ramírez, técnico del América, no puede aferrarse hoy a un sueño que quizá quede interrumpido si las Águilas no califican a la Liguilla. El estratega entiende y acepta que su proceso está en riesgo, hoy no se habla de darle continuidad, sólo de dar resultados, de llevar al equipo de Coapa a competir por la corona y ganarla.
Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro)

El contrato del estratega terminará el 23 de mayo, cuando la justa nacional haya llegado a su fin. Para renovarlo tendrá que ganar un título, por eso el timonel se olvida del estilo o de ser espectacular, lo único que desea es obtener los triunfos que le den el pase a la Liguilla.

"Hay que evitar llegar a la desesperación porque perderíamos mucho de lo que hacemos, mantener la intensidad, la actitud y estar más concentrados tanto defensiva como ofensivamente para mantener el cero en el marco, que será fundamental, aunque hay que tratar de ir por más y si no, como he dicho, ganando 1-0 también vale, así que vamos con la idea de mantener el cero y ganar", declaró el timonel.

El equipo y estratega tienen muy claro lo que significa el partido contra Jaguares, entienden que hay que ganar porque no hay mañana para ellos, ya no importa si el cuadro juega bien o mal, lo único que valen son los resultados.

"Desde que aceptamos estar aquí nos jugamos todo todos los días, nosotros nos metimos en un problema y hay que salir de esto", declaró el timonel quien espera romper con las estadísticas que señala a un América perdedor en Chiapas, pues en La Selva las Águilas sólo han ganado una vez, de siete posibles.

Ganar se ha vuelto como una obsesión para los americanistas, las cartas se han puesto sobre la mesa y quizá sean pocos los que salven la cabeza; sin embargo el timonel se hace responsable de los resultados y la situación, pues entiende que ese debe ser el rol de su posición.

Hoy Ramírez se aferra a un futuro prometedor, lleno de éxitos, aunque, si echa una mira.a atrás, siente que ha cumplido de cierta forma.

"Llegamos con una expectativa importante, hacer una transformación y creo que se han sumado metas importantes, como dejar el tema del descenso atrás, pero en este equipo nunca es suficiente y hoy el primer objetivo es calificar y el segundo es ser Campeón", declaró un timonel que confirmó que el equipo buscó contratar al hombre que podría convertirse en su verdugo: Jackson Martínez.

"Sí lo teníamos entre los jugadores posibles, porque es claro que es un buen jugador", sentenció quien sabe que América no depende de la buena o mala suerte, pues no cree en ella, sólo cree en que hoy su equipo tiene que "hacer algo por nosotros mismos".

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario