4 abr 2010

Puebla 2-1 América... El 'Chelís' ganó y se salvó




Para la Jornada 13, la última con seleccionados, Puebla visitará a Morelia, mientras que América hará lo propio frente a Chivas, pero sin su zaguero central, Aquivaldo Mosquera quien fue expulsado.

EL PARTIDO

La cabeza de José Luis Sánchez Solá, técnico del Puebla, estaba en juego, la idea le enchinaba la piel a los americanistas, pero sólo por unas centésimas de segundo pues en su mente las prioridades eran diferentes.

Morelia había perdido 1-0 y era el momento perfecto para ponerse arriba y consolidarse como el segundo del Grupo 2. El equipo además, deseaba extender a seis la racha de juegos sin perder.

Las Águilas necesitaba volar y el lugar perfecto para hacerlo era en el Estadio Cuauhtémoc, frente a un Puebla dolido que sólo había ganado una vez en su casa y acumulaba ya cinco juegos sin un triunfo.

Los americanistas ganaron el volado y con ello la motivación para irse al frente y deshacer a los de casa. "Chelís" había designado una poderosa línea de cinco que trató de contener el poder ofensivo de los de Coapa.

América leyó de inmediato los beneficios que Solá les permitió por la banda izquierda. "Rolfi" aprovechó los espacios y junto con Antonio López trató de hacer daño, pero cuando ambos pudieron concretar una clara jugada de gol, el juvenil terminó por fallar cruzando de más su disparo.

Puebla replegado en sus terrenos sólo se acercó al marco de Guillermo Ocho con un disparo de Ruíz y otro de Olivera, pero ninguno le hizo daño al arquero de la Selección Nacional hasta que la segunda parte llegó.

Los camoteros tratando de salvar la cabeza de su técnico comenzaron a jugar otro futbol, con intensidad y rapidez para obtener así su recompensa. Entonces Olivera cedió para que Ruíz disparara con más certeza que fuerza, el balón cruzó la línea final.

Puebla tenía el triunfo y "Chelís" su salvación, y entonces la buena fortuna terminó por acompañarlos cuando Hérculez Gómez cobró una falta, el balón pasó encima de la barrera y cuando Ochoa trató de quedarse con el esférico sólo la tocó para escupirla y dejar que cruzara la línea final.

Jesús Ramírez desde su banca observó cómo el juego se le iba de las manos, había sido amo del partido, pero cuando Puebla jugó con el corazón en la mano sufrió de más; la desesperación lo abrumó, comenzó a tramitar sus cambios, metió a Márquez, Sandoval y Layún para jugar sólo con dos defensas naturales: Aquivaldo y Valenzuela.

América perdió el control, llegó con intensidad y así encontró el único gol del juego cuando Márquez remató al marco luego de un gran centro de larga distancia de Layún; pero no tuvo más, Puebla salvó a su técnico y Alexandro Álvarez lo confirmó cuando Daniel Márquez volvió a rematar en el área y éste salvó su meta en la raya.

El partido terminó encendido, con la desesperación de los americanistas, quienes vieron salir por la puerta de atrás a Aquivaldo Mosquera después de que el defensa recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión.

EL ARBITRAJE

Bastante bueno de Roberto García, quien tuvo un despligue físico importantísimo para sacar adelante este duelo que tuvo intensidad de Liguilla. Expulsó bien a Aquivaldo sacándole la segunda amarilla por reclamar, pero queda la duda en esa acción si hay un jalón sobre el americanista, aunque debemos decir que la jugada la terminó Daniel Márquez con un cabezazo que el portero poblano sacó en la línea de gol.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub 17, la Franja de Puebla no pudo aprovechar el apoyo de su gente y sólo consiguió un punto al empatar a un tanto con las Águilas del América, en juego de la Jornada 29 dentro del Torneo Sub-17. Puebla seguirá en el fondo de la Tabla General de Clasificación al contabilizar 16 puntos en 29 encuentros; las Águilas tienen un juego más y suman 50 unidades en lo que va del campeonato.

En la categoría Sub-20 las Águilas del América se impusieron de visita 4-3 al Puebla, en el cotejo que cerró las acciones de la Jornada 29 del Torneo Sub-20, que se realizó sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario