4 abr 2010

América se juega el orgullo: Ordiales



Ciudad de México, sábado 3 de Abril del 2010

* Las Águilas buscan su buleto para la Liguilla

Una victoria o derrota en un Clásico Nacional determina el presente y futuro de un equipo, situación de la que América es consciente, pero también sabe que un revés este domingo ante Guadalajara lo pondría muy lejos de la Liguilla.

Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro azulcrema, manifestó que el objetivo no es solo vencer al Rebaño Sagrado por todo lo que envuelve hacerlo, sino porque de no lograrlo, el camino hacia la Fase Final sería todavía más turbulento.

"En un Clásico se aspira no sólo a ganar, sino darle una alegría a la afición, obvio a la rivalidad que existe, cada jugador se juega eso, parte del orgullo en cada partido que es Clásico. Para nosotros es fundamental ganar porque se nos está complicando la calificación", indicó.

Para este duelo, ambas escuadras tendrán bajas sensibles, principalmente del lado capitalino que no contará con el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, quien está suspendido, mientras que Chivas tiene en duda al delantero Javier Hernández por lesión.

Ordiales desestimó que por esta situación exista menos calidad en el partido, ya que ambas escuadras tienen plantel suficiente para suplirlos.

"No hay pretextos somos dos planteles bastante buenos en los que cualquier jugador tiene capacidad para hacer un buen juego y aunque son bajas considerables en cada equipo, al final de cuentas están jugadores de gran calidad para suplirlos, y creo que no va a desmerecer el partido que se va a presentar mañana", apuntó.

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su viaje a la Perla de Occidente, el dirigente consideró que la diferencia de puntos que existe entre su equipo y el Guadalajara, no es reflejo de lo que ha hecho en la cancha el cuadro americanista.

"Chivas ha hecho su trabajo, no lo voy a desmerecer, creo que debimos llevar más puntos porque hemos hecho trabajos, no buenos, porque al final de cuentas la contundencia y el tener menos errores es parte del futbol, pero creo que hemos hecho menos puntos de lo que hemos hecho (en la cancha)", concluyó.

[Notimex]

0 comentarios:

Publicar un comentario