3 oct 2009

Pachuca vs América - 7:00 PM



América suma ocho duelos sin caer.

- El Pachuca se está jugando su calificación.
- América podría cumplir tres años sin ganar en el Estadio Hidalgo.

- El empate no le sirve de mucho a ninguno de los dos.

Pachuca y América protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la Jornada 11 del Apertura 2009, normalmente estos enfrentamientos son emocionantes, pero en esta ocasión hay un ingrediente adicional, ya que son rivales del Grupo 2, el más cerrado del torneo y a los dos conjuntos les urgen los tres puntos.

La actualidad de estas escuadras es contrastante, las Águilas atraviesan una buena racha y se mantienen en la pelea por el liderato del segundo sector, mientras que los Tuzos se han rezagado en las últimas jornadas y aún si ganaran no alcanzarían a su rival en turno.

La lucha entre los primeros tres lugares del "Grupo de la Muerte" es la más intensa y las posiciones pueden cambiar cada jornada; Monterrey está al frente con 23 puntos, Morelia 22, América 21, en el cuarto puesto está el Pachuca con 16; le sigue Puebla con 15 y al fondo Jaguares con 11 unidades.

AMÉRICA

El cuadro de Coapa va por buen camino, tienen una racha de 8 partidos sin perder; suman 6 triunfos, tres empates y tan sólo una derrota que ha quedado muy atrás, ya que ocurrió en la Jornada 2, Morelia fue su verdugo imponiéndose 2-1 en la cancha del Estadio Azteca, pero se levantó para conseguir 4 victorias en fila ante Indios, Atlas, Cruz Azul y Toluca.

El domingo 30 de agosto, en la Jornada 6 las Águilas alcanzaron la cumbre más alta, en el Azteca golearon 7-2 al Toluca, actual Superlíder y uno de los equipos más sólidos de la temporada y de los últimos años.

Con una victoria en el "Huracán" y una combinación de resultados, América podría ponerse a la cabeza del Grupo 2, necesita que Monterrey no le gane a Chivas en el Jalisco y que Morelia tampoco consiga los tres puntos en Cancún frente al Atlante; los tres juegos se disputarán el sábado a las 19:00 horas.

Lamentablemente, el joven mediocampista, Arnhold Rivas, sufrió un accidente automovilístico la madrugada del lunes, su coche se volcó en la autopista México-Guadalajara y salió volando del vehículo; Arnhold fue sometido a una craneotomía debido a una hematoma cerebral y el neurocirujano Arturo Molina calificó como exitosa la intervención quirúrgica, todo parece indicar que el accidente no le dejará secuelas al futbolista pero estará fuera de las canchas por varios meses.

Con América juegan dos ex Tuzos; los colombianos Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera que dejaron grabados sus nombres en la historia del Club Pachuca, Chitiva consiguió cuatro de los cinco títulos de Liga del Pachuca y Aquivaldo estuvo en los dos últimos, además también formaron parte del equipo que conquistó la Copa Sudamericana, ambos futbolistas son muy queridos y serán recibidos con aplausos por la afición hidalguense.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Arnhold Rivas
Armando Navarrete



PACHUCA

Los Tuzos llegan a este duelo con dos dolorosas derrotas a cuestas; perdieron como locales 3-1 ante Monterrey en un juego clave y el pasado fin de semana fueron goleados 4-0 por el Santos en el Estadio Corona, sin embargo su victoria a media semana en Concachampions, 1-0 ante el Dynamo en Houston, le devolvió la confianza al plantel.

Pachuca está cinco puntos por debajo del América, por lo tanto se está jugando en buena medida la calificación en este encuentro, que representa una gran oportunidad para repuntar en el grupo, así que la victoria es obligada para el equipo de Guillermo Rivarola si quiere estar en la Liguilla.

En esta temporada el Estadio Hidalgo ha dejado de ser la aduana imbatible de temporadas anteriores, en este momento ocupan el lugar número 10 en la Tabla de Locales, de sus cuatro partidos jugados, han ganado dos y perdido dos, lo peor del caso es que los tropiezos fueron ante rivales de grupo: Rayados en la Jornada 9 y con Puebla en la 5.

Bajo el mando del "Tiburón" Rivarola los Tuzos tienen 5 triunfos, 1 empate y 4 derrotas que incluyen 18 goles a favor y 18 en contra; durante esta temporada han ligado dos derrotas en dos ocasiones, en esos momentos un sector de la afición hidalguense ha cuestionado el proceso de Rivarola y frente a Monterrey manifestó su descontento coreando "oles" en la recta final del juego y abucheando al equipo.

En los últimos tres enfrentamientos el conjunto hidalguense no ha perdido con América, en los torneos Clausura 2009 y 2008 Pachuca ganó 3-1 en el Coloso de Santa Úrsula y en el Apertura 2008 empataron 1-1 en el "Huracán".

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Ninguno
LESIONADOS DE PACHUCA
Gregorio Torres

EL PARTIDO

Este juego debe de ser atractivo, de buen futbol y lleno de emociones, Pachuca está obligado a ganar y América también quiere los tres puntos; a los dos equipos les gusta jugar ofensivos y cuentan con individualidades que pueden marcar diferencia en cualquier momento, así que las defensas jugarán un papel importante. El orden y la contundencia serán factores en este partido.

[MEDIOTIEMPO]




0 comentarios:

Publicar un comentario