23 oct 2009

Omar Arellano se perfila como titular para el Clásico



Arellano sólo quiere apoyar al equipo


Estuvo en el once titular ante Santos, no es seguro que inicie, pero Omar Arellano está ilusionado con aparecer desde el silbatazo inicial en el Clásico del próximo domingo ante el América, rival al cual puntualizó se le debe ganar como sea para seguir en la disputa por un lugar a la Liguilla del torneo Apertura 2009.

"La decisión la tomará Raúl Arias, yo estoy para lo que necesiten"
"La decisión la tomará Raúl Arias, yo estoy para lo que necesiten, para 10, 15, 45 ó 90 minutos. Físicamente me he sentido bien, si me toca iniciar, entrar de cambio o no jugar, lo único importante es apoyar al equipo", señaló el explosivo delantero.

El Pastor rojiblanco quiere aprovechar la velocidad del delantero, por ello lo probó esta mañana, para ver como se entendía con Omar Bravo y Javier Hernández en la delantera, al tiempo que observó la coordinación entre las líneas con esa variante.

"Jugaré con mis arranques, con la velocidad, porque eso en un Clásico marca diferencia, eso es lo distinto del futbol. Me he sentido mucho mejor en la velocidad, he trabajado bastante, todavía no llego al tope, pero estoy muy bien".


(Audio: Alejandro R. Jiménez)
Arellano, cuando habló del Clásico, siempre se refirió al grupo, jamás tocó el tema personal, ya que "si no me toca jugar, si me toca jugar, lo importante es hacer lo mejor por el bien del equipo".

Aquivaldo Mosquera es un viejo conocido de Arellano, "estuve con él en Pachuca, es rápido, fuerte, es un defensa que marca diferencia defensivamente hablando, entonces, creo que no prestarle la pelota y tener dominio del balón, les generará desconfianza y será clave. Los Clásico se juegan diferente y es importante tener una buena estrategia".

Le tocó al rápido jugador enfrentarlo en muchos interescuadras cuando coincidieron en el Pachuca, sabe algunos puntos débiles y seguramente el americanista sabrá también algo del joven delantero rojiblanco, así que la pelea estará pareja.

"No todos somos invencibles o impasables, eso no existe, creo que en el futbol los goles la mayoría son por errores y tenemos nuestras debilidades y fortalezas, pero los Clásicos no los podemos perder".

Está seguro Arellano que los Clásicos son un "trampolín para comenzar la cuesta arriba", ganando el domingo, está seguro que nadie parará al Rebaño y llegarán a la calificación de la Liguilla.

Raúl Arias trabajó esta mañana con Luis Michel, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Édgar Solís, Omar Esparza, Gonzalo Pineda, Édgar Mejía, Xavier Báez, Omar Arellano, Omar Bravo y Javier Hernández.

Así que de respetarse la alineación con la que trabajó el pastor, estaría cambiando por vez primera desde que tomó las riendas del Guadalajara, el parado táctico, ya que dejaría su clásico 4-4-2, por un 4-3-3.

[MEDIOTIEMPO]




0 comentarios:

Publicar un comentario