13 oct 2009

América festejó su aniversario en el lugar donde nació

América festejó su aniversario en el lugar donde nació



América festejó su aniversario 93 reencontrándose con sus orígenes, con su esencia. En la casa que era de doña Calixta, y que hoy es una vidriería de la Colonia Santa María la...

  • (Video:Alejandro Esquivel)
  • Rivera, Michel Bauer, Presidente del equipo, develó dos fotografías en el interior del inmueble.

La primera con el equipo histórico que formó Rafael Garza Gutiérrez conocido también como "Récord" y otra con la actual plantilla.

Acompañado por el técnico del equipo Jesús Ramírez, así como con el Director Deportivo, Jaime Ordiales y los jugadores de la actual plantilla, Daniel Montenegro, Juan Silva y Pável Pardo; y los ex americanistas como Alfredo Tena, Zague, Cecilio de los Santos, Arlindo, Vinicio Bravo y Sánchez Yacuta, el Presidente de las Águilas resaltó el orgullo que es pertenecer a una institución de historia y renombre como lo es el América.

Recordando que los últimos tiempos han estado llenos de tristeza, los ex americanistas que hicieron brillar a la institución de Coapa y le dieron un nombre, esperan que el equipo que hoy dirige Jesús Ramírez pueda celebrar el 93 aniversarios como sólo los grandes suelen hacerlo.

"Esperemos coronar este aniversario con el pase a la Liguilla y desde luego el campeonato que es para lo que este equipo está hecho", declaró Alfredo Tena, uno de los hombres emblemáticos del club.

"Es un parteaguas lo que representa el América, en el futbol mexicano, así que viva el América", resaltó Zague y las palmas de los aficionados que se dieron cita para celebrar a las Águilas explotaron.

El Presidente de las Águilas aceptó que el compromiso que los ex americanistas dejaron es muy alto, pues no se le puede faltar más a la grandeza del club y sólo puede haber el "compromiso de seguir luchando y enalteciendo el nombre de esta gran institución".

Pável Pardo, miembro de la actual generación de las Águilas y un hombre que ha sido parte de la historia del equipo, dejó muy claro que estar en el América "es un gran orgullo", mucho más ahora que el club "ha retomado el rumbo, porque es un equipo acostumbrado a ganar títulos", por ello el compromiso del campeonato es muy claro para el Capitán de las Águilas, pues sabe que será lo único que valga al final del camino.



0 comentarios:

Publicar un comentario