14 oct 2009

Continua nuestra historia...



Los 40´s y 50´s

"Salvados del descenso" Los 40's

Desafortunadamente no todo es bonanza, y nuestro equipo lo vivió en carne propia, crisis tanto deportivas como económicas se hicieron presa del club y en más de una ocasión se vio salvado milagrosamente del descenso. Se busco salvar la causa americanista a como diera lugar, el cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" es nombrado presidente honorífico de la institución con el afán de que ayudara económicamente al equipo. Futbolísticamente, no hay nada que destacar, en la etapa mas gris de nuestra gloriosa historia.

"América recobra su protagonismo" Los 50's

Vuelven los trofeos a nuestras vitrinas

Se consiguen dos títulos de copa en la primera mitad de la década, 1953-54, 1954-55, también se encona la rivalidad con los clubes del estado de Jalisco, y en especial con uno... el Guadalajara, todo esto derivado por los encuentros por los campeonatos de Copa, y en emotivos encuentros de liga, los Cremas se volvieron un duro oponente para el cuadro que mandaba en nuestro fútbol en los 50's.

América es adquirido por Telesistema Mexicano

Nuestro Club pasa a las manos de Telesistema Mexicano el 22 de Julio1959, con esta nueva administración la cara de los Cremas cambia de manera radical.

El nuevo propietario el Señor Emilio Azcarraga Milmo se da la tarea de regresar al América a los planos estelares.

Con una política de contratar figuras extranjeras y ser la contra cara de las chivas del Guadalajara, así llegan Ney Blanco, Urbatao y Vavá, posteriormente arriban al equipo, José Alvez "Zague", Arlindo dos Santos, Moacyr Santos y Ataulfo Sánchez entre otros.

Nace el Clásico de Clásicos.

Con los juegos efectuados por los campeonatos de Copa entre los Azulcremas y las Chivas, comienza a formarse una rivalidad primeramente fomentada por la disputa entre Jalisco y la Capital, el 12 de Noviembre de 1959 con la victoria tapatía por 2 a 1 en el Estadio Universitario, nace de manera oficial el "Clásico de clásicos".

0 comentarios:

Publicar un comentario