18 oct 2009

América-Puebla... Águilas y camoteros tendrán agarrón por la Liguilla


  • Puebla no suele intimidarse en el Azteca
  • Ambos equipos se encuentran en el Grupo 2, en el que Monterrey es líder con 23 puntos
  • El Coloso de Santa Úrsula intimida a cualquiera; sin embargo el Puebla parece no incomodarse cuando está en casa de las Águilas, de hecho, en los últimos 10 juegos que ha visitado el Azteca...

. ha podido arrancarle dos victorias a los de Coapa.

Los empates suelen ser una constante entre ambos equipos, en el 43 por ciento de los juegos se ha dado dicho resultado; pero hoy para América las cosas parecen haber cambiado.

El cuadro de Jesús Ramírez ha podido establecerse en casa como un rival duro de vencer, sacar puntos de su feudo es prácticamente imposible, sólo Morelia lo ha logrado al vencerlos en la Jornada 2; después de eso el equipo ha sido implacable y aunque Puebla es uno de los mejores visitantes, tendrá que analizar la forma en que atacará a su rival, pues si se equivoca podría salirle muy caro.

Ambos equipos se encuentran en el Grupo 2, en el que Monterrey es líder con 23 puntos, le sigue Morelia con 22, América con 21, Pachuca con 19, Puebla con 16 y Jaguares con 11; por ello el juego es sumamente importante para ambas escuadras pensando en su calificación a la Liguilla.

AMÉRICA

Después de dos semanas de inactividad América se prepara para el primero de tres juegos que tendrá, de manera consecutiva, en el Azteca. El cuadro americanista recibirá a Puebla, un rival de grupo, en la búsqueda de la calificación; un triunfo no lo lleva directamente a la Fiesta Grande, pero le permite aclarar su camino.

El equipo ha basado su trabajo en lo físico, la recta final del torneo está en marcha y por ello las Águilas quieren tener el gas suficiente para poder alcanzar el cierre sin ningún problema y no perder sus fuerzas a la mitad del camino.

Sin la presencia de Daniel Montenegro, un hombre que se ha acostumbrado a llevar al equipo a la gloria, las Águilas tendrán que buscar otro hombre que acompañe a Salvador Cabañas en la ofensiva para así volver a la senda del triunfo, pues tras ocho juegos sin perder el equipo se topó con un Pachuca que lo mandó a la lona.

América perdió en Hidalgo su racha de juegos invicto, pero hoy es necesario cerrar las heridas y enfocarse en la Liguilla debido a lo complejo que se encuentra su sector. El equipo de Ramírez tiene 21 puntos y está colocado en la tercera posición, a cinco de su rival en turno, el Puebla; y a dos del líder Monterrey, que tiene 23.

Después de Puebla el América recibirá dos juegos más en casa, frente a Chivas y Jaguares, y es justo ahí cuando las Águilas esperan estar calificadas.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Daniel Montenegro
LESIONADOS DE AMÉRICA
Arnhold Rivas
Jean Beausejour
Armando Navarrete

PUEBLA

En el Estadio Azteca América sólo ha perdido una vez, pero Puebla confía en que podrá ser el que ocasione la segunda caída del equipo de Coapa en el Coloso de Santa Úrsula.

El cuadro camotero se resistió a caer durante el torneo, y aunque su tabla de juegos la llenó de empates, en su última salida perdió el invicto frente a Monterrey. El dolor fue duro, casi insostenible, pero les hizo ver con cautela sus errores para recapacitar y tratar de solucionarlos.

José Luis Sánchez Solá, convertido en un ídolo para los poblanos, ha logrado manejar a su grupo en una zona competitiva, el cuadro se mantiene en el octavo lugar de la Tabla General; sin embargo la Liguilla podría írsele de las manos si América los vence debido a que se quedaría hundido en el puesto número cuatro con 16 puntos; por ello es necesario salir con toda la fuerza de su espíritu para buscar un
triunfo.

Una victoria lo mantendría en clara pelea, así que aprovechar su juego aéreo y a balón parado podría ser una excelente opción gracias a las carencias que América presenta cuando marca en jugada detenida.

Sin embargo, proponer en la tierra de las Águilas podría salirle excesivamente caro a los poblanos, pues en casa los americanistas suelen ser implacables ya que tienen un promedio de dos goles por juego, y antecedentes claros en el torneo como los siete que le metieron al Toluca y los cinco que le metieron a Tecos.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Ninguno
LESIONADOS DE PUEBLA
Ninguno

EL PARTIDO

El juego puede ser decisivo para ambos equipos. América con un triunfo se acercaría a la calificación con solidez y Puebla si cae podría perder con mucha antelación sus ilusiones de meterse a la Fiesta Grade. Su Grupo, el 2 de la competencia, se encuentra sumamente apretado, los cuatro primeros del sector se encuentran metidos entre los ocho mejores equipos de la justa.

Las Águilas sin duda alguna esperarán a su rival hasta encontrar el tiempo para manejar el contragolpe que les ha dado resultados, Puebla pensará en demasía su estrategia, pues atacar podría ser demasiado peligroso para el grupo, pero dedicar a defenderse y buscar un empate a cero podría quitarle sus aspiraciones para ir a la Liguilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario