7 mar 2010

América-Querétaro... Duelo de plumíferos en el Azteca


Miércoles 3 de Marzo del 2010Este partido se jugara en el Estadio Azteca, el somingo 7 de marzo de 2010, a las 16:30 horas
  • Gallos sólo le ha ganado en una ocasión al América, de las 15 veces que los ha enfrentado
  • América no ha perdido en su casa en la presente justa
La historia que se ha escrito involucrando al América y Querétaro ha puesto a los Gallos como los grandes perdedores; el equipo que hoy dirige Carlos Reinoso, sólo ha ganado en una ocasión, lo hizo el 14 de octubre del 2006.

De eso ha pasado tanto que los queretanos difícilmente recuerdan que Emilio Mora fue el autor del gol tras un pase de Grek. Hoy Gallos quieren escribir una nueva historia que les sea favorable y no sólo les otorgue la dicha de vencer a un equipo tan odiado como las Águilas, sino que les permita seguir pensando con firmeza en la Liguilla.

Sin embargo América se ha vuelto imbatible en su casa, puede no convencer en algunas ocasiones con su futbol a su propia afición, pero cuando se trata de ser poderoso en su terreno lo ha logrado; y es que las Águilas sufrieron de más en dicho rubro, cuando cualquiera que pisaba el Azteca les faltaba al respeto.

AMÉRICA

El objetivo de calificar a la Liguilla sigue intacto, los directivos no han dado marcha atrás pese a que han sido testigos claros de las bajas que su cuadro ha tenido por lesión; por ello, Jesús Ramírez tendrá que comenzar a apretar sus piezas pues quedar fuera de la fiesta grande podría costarle el puesto.

América poco a poco ha tenido que acomodarse a una nueva era, ha tenido que aprender a jugar sin Salvador Cabañas y Enrique Esqueda para terminar de confiar en jóvenes como Antonio López; la fórmula ha terminado por darle resultados, pues el equipo pudo obtener un triunfo de visitante en la cancha de Tecos.

La victoria se dio bajo un marco de polémica, se habló de la ayuda del árbitro, José Peñaloza y se dejo a un lado la fuerza con la que los americanistas terminaron el juego. En casa las cosas no pueden cambiar, si el equipo quiere calificar esta obligado a ganar todos los partidos que le restan en sus terrenos, pues sólo así las matemáticas terminarían por abrirles el panorama.

Con la incorporación de Jean Beausejour en la ofensiva, pese a que se había determinado que el chileno estaría tres semanas alejado de las canchas, le ha dado tranquilidad al estratega quien confiaba plenamente en los jóvenes, pero sabía que no podía dejarlos solos en el ruedo, con ellos tendría que haber hombres de experiencia como Beausejour y Daniel Montenegro que los arroparan.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Armando Navarrete
QUERÉTARO
El maestro, Carlos Reinoso regresará al Estadio Azteca donde tantas glorias logró vivir con los colores americanistas, sólo que esta vez lo hará con enemigo, con la idea firme de ver caer a las Águilas frente a su afición.

Con él, Germán Villa y Alvin Mendoza se harán presentes con su pasado americanista; los tintes de venganza podrán cubrir el duelo. Sin embargo para los Gallos la situación va más allá.

Es claro que enfrentar al América se vuelve un partido especial, que los jugadores se matan el doble por hacer que los de Coapa caigan, pero el equipo está pensando mucho más allá que en un encuentro, en el Torneo Bicentenario quiere trascender de verdad y lograr con ello su primer Liguilla en la historia.

Querétaro llega de recibir un duro golpe, el equipo estaba ganando en tierra ajena y por decisiones arbitrales el partido terminó por extenderse más de la cuenta, ahí los de Santos obtuvieron el gol del empate.

Por eso los queretanos necesitan cambiar el rumbo, fuera de casa ya lograron ganar, lo hicieron frente a Jaguares, así que la situación no les es extraña y conseguirlo aunque sería complicado no les parece imposible.

USPENDIDOS DE QUERÉTARO
Ninguno
LESIONADOS DE QUERÉTARO
Héctor Altamirano
Margarito González

EL PARTIDO

No será un duelo espectacular porque América no suele recibir a sus rivales dándole el especio que necesitan, y aunque siempre trata de tomar la batuta para atacar, el equipo de Coapa se muestra precavido en la ofensiva, tratando de desesperar primero a su enemigo para después atacarlo.

Querétaro sólo en una ocasión logró vencer al América, pero la última vez que lo enfrentó, en la Corregidora, jamás agachó la cabeza, los queretanos vivían entonces uno de sus peores momentos, pero tuvieron la fuerza para sacarle un empate a cero a los dirigidos por Jesús Ramírez.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario