21 mar 2010

América-Pachuca... El Águila podría herir de muerte al Tuzo



Estadio Azteca, miércoles 17 de Marzo del 2010Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, el domingo 21 de marzo de 2010, a las 16:30 horas
  • América no le ha podido ganar al Pachuca en los últimos cuatro enfrentamientos
Viejas rencillas se avivan cuando el América-Pachuca está por efectuarse, de ninguna manera tiene tintes de clásico, pero cuando ambos equipos se ven en la cancha las pasiones se encienden.

América no puede olvidar cómo los Tuzos les quitaron la oportunidad de ponerse la corona en el Clausura 2007 y Pachuca no olvida que las Águilas los eliminaron de la Copa Sudamericana, en los Octavos de Final del mismo año.

Desde entonces los juegos han sido intensos, tratando de no regalar nada para ningún sector; aunque los de Hidalgo han logrado equilibrar la balanza a su favor, pues de los últimos cinco partidos, América sólo los ha podido vencer una vez y en uno más cerrar el empate.

Sin embargo, hoy Pachuca llega herido, el equipo de Guillermo Rivarola ha sumado cinco partidos sin ganar y cuatro de ellos han sido derrotas, además, el equipo no tiene al hombre que era el gran verdugo del América: Christian Giménez.

Los Tuzos tendrán así que enfrentarse a un América que parece haber encontrado la continuidad de los resultados, pues ya suma cuatro juegos sin derrota y que además, parece invencible en casa, pues en el presente torneo no ha caído ni una vez ante su gente.

El duelo toma gran importancia por el pasado que ambos han compartido, pero sobre todo porque es un juego de Grupo donde América podría despegarse 7 puntos de Pachuca o los Tuzos ponerse a sólo un punto de las Águilas.

AMÉRICA

Las Águilas se encaminan a la Liguilla, pero para lograr afianzarse como un invitado del a Fiesta Grande entienden que es momento de no bajar los brazos, seguir apretando y entregando todo para obtener triunfos que los catapulten en su Grupo y les den seguridad.

Entonces es cuando el duelo frente a los Tuzos toma mayor importancia, pues los de Hidalgo son un rival de Grupo que viene pisándoles los pies a las Águilas. América se ha colocado en el tercer sitio de su sector con 17 unidades y los de Pachuca hasta el momento han sumado 13 puntos.

Ganar para los de Coapa significaría un auténtico despegue, de su más cercano perseguidor y la oportunidad de meter en apuros a Morelia y Monterrey, los líderes de su Grupo. El equipo entiende la importancia, por ello aceptan que no podrán relajarse pese a que su rival no vive sus mejores momentos.

América parece haber terminado de encontrarse, ha sufrido muchas bajas pero en el proceso ha terminado por fortalecerse; los jóvenes han levantado la mano y asumido la responsabilidad que les toca, de tal manera que las ausencias por las lesiones dejaron de mermar a la institución y hoy el equipo acepta que no depende de un hombre, que su peligrosidad recae en el conjunto.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Salvador Cabañas
Jean Beausejour

PACHUCA

Pachuca sufre de más en el Torneo Bicentenario 2010, es el segundo torneo de Guillermo Rivarola, el que tendría que consolidarlo como timonel de los Tuzos, pero parece que el estratega argentino tiene la buena fortuna en su contra.

Al inicio de la justa, el estratega encontró continuidad en sus resultados, en cinco partidos sólo cayó en una ocasión, el resto fueron victorias, la ilusión de un nuevo Pachuca resurgió en el estado, la sombra del equipo que Enrique Meza había formado estaba desapareciendo, el cuadro jugaba diferente, tenía otra cara.

De pronto algo sucedió que los Tuzos se desdibujaron tanto que en los últimos cinco duelos lo más que han conseguido es un empate. En las tribunas del estadio la afición no deja de pedir la salida del estratega pues no quieren verlo más dirigiendo al equipo.

La Directiva ha decidido darle el voto de confianza y el lunes pasado lo ratificó, pues su idea en los procesos siempre ha sido tratar de cumplirlos. Sin embargo, la realidad de los resultados y la forma en que el equipo se desempeña en la cancha, han puesto a Rivarola en la guillotina y quizá perdiendo contra las Águilas el argentino pueda perder el puesto, ya que dejaría a los Tuzos con serios problemas para calificar a la Liguilla, una fase de la que el torneo pasado también fueron excluidos.

Sólo el futbol del equipo y los propios resultados podrán respaldar al estratega, por ello ganarle al América es su principal misión.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
Gregorio Torres
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Pachuca estaba acostumbrado a proponer los partidos en cualquier cancha, pero hoy su situación ha cambiado y parece entender que en el Estadio Azteca lanzarse libremente al ataque podría ser un auténtico suicido; por ello los Tuzos serán precavidos en la ofensiva dándole al América la capacidad de marcar la pauta del juego. Las Águilas no buscarán con vehemencia el marco de Calero, serán discretas pero tratarán de ser contundentes, pues aunque acostumbran desdoblar líneas con mayor velocidad, también han aprendido a tener cuidado para no dejar espacios atrás.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario