7 mar 2010

América 6-0 Querétaro... Las Águilas no tuvieron piedad de Gallos ni Reinoso



Estadio Azteca ante una regular entrada, domingo 7 de Marzo del 2010
  • Tony López se despachó con un “hat-trick”
  • Reyna, Sandoval y Márquez marcaron el trío de goles restante

América no tuvo piedad con Carlos Reinoso, no respetó su condición de símbolo de las Águilas, y en su cumpleaños 64, le dio como regalo una humillante goleada de 6-0 sobre Querétaro.

El delantero Antonio López cumplió con creces la confianza que Jesús Ramírez ha depositado en él tras las bajas de Salvador Cabañas y Enrique Esqueda, ya que el joven canterano lució en la victoria de las Águilas sobre Gallos Blancos al despacharse con tres de las seis anotaciones (23’, 26’ y 46’).

Ángel Reyna y Luis Alonso “Negro” Sandoval anotaron los dos siguientes goles respectivamente (58’ y 64’), como premio justo a la buena actuación que ambos tuvieron sobre los queretanos, quienes no lograron contener a estos elementos por las bandas; finalmente, Daniel Márquez cerró la cuenta con un gol de cabeza (77’).

América llegó a 16 puntos en el tercer puesto del Grupo 2 y la próxima Jornada visitarán al Atlante, en tanto, Gallos se quedó en 14 como segundo lugar del primer pelotón y el próximo sábado recibirá al Morelia.

EL PARTIDO

Sin mayores problemas, América se adueñó de la pelota y demostró con facilidad la superioridad en nombres y conjunto que tiene sobre los Gallos Blancos, desde prácticamente el primer minuto, las Águilas pudieron abrir el marcador con Luis Alonso “Negro” Sandoval y Ángel Reyna como sus generadores más peligrosos.

Pero la tarde se la llevó Antonio López, el atacante canterano, que demostró que es certero y contundente; primero de palomita puso al frente a los suyos al 23', luego, confirmó que sabe estar donde los delanteros deben estar en el área y así aprovechó un rebote que dejó el portero Bossio para poner el 2-0 al 26’; ya con un equipo de El Bajío entregado, el joven volvió a anotar a pase de Ángel Reyna dentro del área al 46', apenas reanudado el complemento.

Este gol se generó de una falta a favor de América, donde el equipo de Coapa madrugó en el cobro y la pelota culminó en las redes, Carlos Reinoso y los queretanos reclamaron la acción pero el Silbante estuvo en lo correcto, la infracción fue de Emilio López sobre Fernando López y Reinoso se fue expulsado.

Sin ambición, sin brújula, sin idea futbolística, Querétaro estuvo a merced de los atacantes americanistas, quienes hicieron lo que quisieron, por momentos hasta jugadas de fantasía y casi en cada llegada generaban peligro de gol.

Reyna disparó desde fuera del área tras eludir a dos contrarios para poner el 4-0, un gran gol del mexicano al 58', que precedió a la anotación de Luis Alonso Sandoval, quien escapó por izquierda y frente al portero definió a segundo poste sin problemas para el 5-0 al 64'.

Daniel Márquez, recién entrado de cambio, también tuvo gol, aprovechó un centro muy cerrado por izquierda de Luis Alonso “Negro” Sandoval que el portero Bossio midió mal y fue techado, para llegar puntual a la cita y con la cabeza poner el 6-0 definitivo, que incluso pudo ser mayor.

EL ARBITRAJE

Miguel Ángel Ortega tuvo un buen arbitraje, aplicó con criterio parejo el reglamento, observó bien la falta de Emilio López sobre Fernando López apenas iniciado el complemento, donde América madrugó para el tercer gol y que dio origen a la reclamación y expulsión de Carlos Reinoso.

Los visitantes argumentaban que el Silbante había señalado con el brazo hacia el arco americanista, pero por lo que pudimos observar, el señalamiento siempre fue hacia la puerta queretana, otorgándole la pelota a las Águilas.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, América y Querétaro empataron 2-2, mientras que en la Sub-20, las Águilas ganaron 3-0 a los Gallos Blancos.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario