6 ago 2013

Opina Herrera del dopings


Pese a dopings  Herrera ve un futbol mexicano limpio

Ciudad de México, martes 6 de Agosto del 2013
  • El estratega pidió no creerle a las declaraciones de Omar el "Gato" Ortíz
Pese a que este lunes se anunciara el doping positivo de dos jugadores en la Jornada 1 del Apertura 2013, Miguel Herrera, Director Técnico del América tiene plena confianza en que el balompié mexicano está limpio de ese tipo de situaciones.

El estratega de las Águilas indicó que incluso sus jugadores tienen la obligación establecida en el reglamento, de que antes de tomar cualquier medicamento, deberán hablar con el médico del equipo, por lo que no ve posibilidades de que el futbol mexicano se vea empañado por el uso de sustancias prohibidas.

"Para mí sí (está limpio el futbol mexicano), no creo que haya problemas, porque a mis jugadores los obligo a que ni siquiera cuando van al hospital los mediquen, tienen la premisa de cuando se sientan mal, agarrar el teléfono y llamar al doctor del equipo y él les dirá para ver qué medicamentos se les dará y los pueda reportar y queden justificados", explicó.

Herrera pidió esperar, para ver qué jugadores (dieron positivo en el doping) y los motivos para que hayan dado positivo por clembuterol, sustancia que habría sido la causante de dichos resultados.

"El clembuterol lo puedes adquirir por comer carne y eso no lo puedes controlar, pero hay que esperar al resultado y ver cuál es la sanción. No tengo idea y creo que cuando un jugador cae reiteradamente en dar positivo sí es para tomar cartas en el asunto, pero cuando ves a Sinha y al 'Hobbit' Bermúdez no puede ser por eso",  comentó el timonel azulcrema.

Finalmente, el "Piojo" desacreditó las palabras de Omar el "Gato" Ortíz, quien comentó que durante toda su carrera se dopó y los resultados positivos sólo se dieron una vez.

"Ni modo que le vayamos a creer, es estúpido hacerle una entrevista a un tipo que esta ahí por lo que hizo, no existe para mí en el medio futbolístico, que primero vea en dónde está antes de hablar", expresó. [MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario