4 ago 2013

Estreno de Campeón & Atlas


Estreno de Campeón ante Atlas a la memoria de Benítez


Estreno de Campeón ante Atlas a la memoria de Benítez

Estadio Azteca, Ciudad de México ante un lleno, sábado 3 de Agosto del 2013

    Narciso Mina marcó su noveno gol con América, primero en Liga
    Atlas sigue sin ganar en el Apertura 2013 luego de cuatro fechas

En su casa y con su gente, se le respeta. América demostró que el Estadio Azteca volverá a ser una aduana muy complicada de superar y lo hizo con la autoridad del Campeón del futbol mexicano al golear 3-0 y apabullar a un inocente y parchado Atlas.

Rubens Sambueza se echó el equipo al hombro y con una asistencia y un golazo de tiro libre selló una tarde que fue redonda para el festejo azulcrema por el décimo primer título y por el recuerdo del 'Chucho'.
Como si se tratara de esperar a que el homenaje a Christian Benítez terminara, América y Atlas tomaron varios minutos de estudio, juego trabado en media cancha y hasta ríspido que le costó una amarilla a Bocanegra.

Los Rojinegros fueron los primeros en animarte con una buena pincelada de Chávez, Bravo y el propio Bocanegra que terminó con un disparo a las manos de Moisés Muñoz, y que sin saber, fue el inicio del relampagueante contragolpe que haría despertar a las Águilas.

El portero del América salió a toda velocidad con Luis Ángel Mendoza, quien corrió toda la banda izquierda hasta llegar al área y meter un centro preciso a la llegada de Mina, quien se levantó de gran forma para poner el balón lejos de Pinto y abrir la temporada en el Azteca  con el primero de la tarde.

La misma fórmula la intento repetir Sambueza por la misma banda, aunque tres minutos más tarde el remate de Mina salió apenas desviado del poste derecho del portero rojinegro.

Atlas intentó reaccionar con un plantel llenó de lesionados y lo consiguió cuando Vuoso le bajó de gran forma un centro a Bravo, quien completamente  sólo recibió con el pecho, dio la media vuelta y puso el balón en la tribuna para dejar ir la más clara hasta ese momento.

En el segundo tiempo América mantuvo la posesión de la pelota, la dominó y fue por un error de Mosquera que se generó otra opción visitante, aunque Vuoso tampoco estuvo fino y simplemente se la regaló a Muñoz.
Fue cerca del ecuador del segundo tiempo cuando el "Piojo" Herrera decidió mover a su equipo, quitó a Mina y metió a Molina para hacer una línea de cinco en defensa, cuatro medioscampistas y dejar sólo en punta a Raúl Jiménez, aunque sólo sirvió para preparar el ingreso de Luis Gabriel Rey por Mendoza.

Sambueza fue el hombre más incisivo de las Águilas y provocó tres de las amarillas que el silbante Fernando Guerrero le mostró al Atlas, aunque de nada  sirvieron pues el argentino madrugó a los Zorros en la jugada que realizó para que Jiménez pusiera el 2-0 y luego convirtió un auténtico golazo para colocar el 3-0 definitivo a los 75 minutos.

América llegó a cuatro puntos con dos partidos pendientes y ahora viajará para cumplir su compromiso de Concachampions, mientras que Atlas se hunde con apenas dos puntos en cuatro partidos que vuelven a encender las alarmas en el tema porcentual.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario