24 ago 2013

America & Morelia

Las Águilas mantienen intacto su reinado

 Estadio Azteca, Ciudad de México ante una buena entrada, sábado 24 de Agosto del 2013

  • Luis Mendoza consiguió su primer doblete con el América
  •  Morelia se quedó en 13 unidades tras siete juegos disputados
El choque de dos reinos ha dejado un solo monarca en la Liga MX, el América.Con goles de Raúl Jiménez y Luis Mendoza, las Águilas acabaron con el futbol de los Monarcas al son de 3-1 en el que el Líder General de la competencia no logró imponerse al Campeón de la Liga.
El América del “Piojo” aporta alegría al juego de conjunto con toques individuales como el de Raúl Jiménez que al 17’ intentó anotar un gol de taquito pero al brincar perdió un instante para poder rematar y se perdió un gol cantado.
La oportunidad para el espigado delantero llegó pero hasta la segunda parte, cuando al 49’ remató de cabeza un centro de Luis Mendoza para el 1-0 que coronaba los esfuerzos azulcremas por anotar.
No fue una labor sencilla ante un cuadro michoacano que buscó tener la pelota, dominar el medio campo con Aldo Leao y crear peligro con la habilidad de Jefferson Montero.
El propio Leao hizo de las suyas desde el primer tiempo cuando al 23’ con un par de fintas se llevó a Aquivaldo Mosquera. Ya ante Muñoz disparó pero el arquero azulcrema extendió los brazos en el aire y atajó.
El 2-0 surgió de una pincelada de Mendoza pero con un toque de colaboración del arquero Federico Vilar. El juvenil americanista se llevó a su marcador por derecha y mandó un disparo que se coló por el poste.
Vilar, quien esperaba un centro, ya no pudo reaccionar y cuando se lanzó a evitar el gol, sus manos sólo sirvieron para que la pelota entrara con fuerza a las redes para el 2-0.
El propio Mendoza decretó el final de la Monarquía en el Estadio Azteca tras colarse por el lado derecho del área grande, ganar el esférico a su marcador y ante la salida de Vilar metió un globito en el 3-1.
Edgar Andrade había dado esperanza al conjunto de Morelia mediante un tiro libre al 78' que al menos coronó su esfuerzo individual pero no sirvió ante un conjunto que no conoce la “campeonitis” como enfermedad.
Las Águilas ya llegaron a 13 unidades en la Liga, con todavía dos partidos pendientes ante Tigres y Tijuana y de paso rompieron una jefatura michoacana en el Azteca pues desde 2007 no podían imponerse a sus visitantes. Esta tarde finalmente lograron derrocar a la Monarquía en todos las estadísticas en disputa.
[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario