18 ago 2013

América 3er juego Ganado

Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo, México, sábado 17 de Agosto del 2013


  • América ganó su tercer juego en el Apertura 2013 y llegó a 10 puntos, todavía con dos duelos pendientes
  • La derrota dejó al cuadro de la Bella Airosa con ocho puntos luego de seis fechas
El América sigue sin demostrar síntomas de "campeonitis" y esta noche ante el Pachuca, se repuso a las adversidades y consiguió una justa pero merecida victoria en la cancha del Estadio Hidalgo, donde ha ganado en sus tres últimas visitas.

Diez puntos en cuatro partidos y todavía con dos duelos pendientes, las Águilas mantienen el paso con el que se coronaron la temporada pasada y con un gol solitario de Raúl Jiménez en la parte complementaria se apuntaron los tres puntos de la Jornada 6 del Apertura 2013.

De principio a fin el club azulcrema dominó el juego, ante la escuadra hidalguense que nunca pudo encontrar la conexión entre su media cancha y la delantera y que le bastó un descuido en la defensa para los visitantes se fueran arriba en el marcador.

El América marcó la tendencia desde los primeros 45 minutos. Tomó la pelota y por las bandas le ocasionó el mayor dañó al conjunto de Gabriel Caballero. Un ex tuzo, Paul Aguilar puso al menos ya tres centros con mucho veneno a los que no pudieron llegar ni Narciso Mina ni Raúl Jiménez.

Pachuca nunca mostró poder ofensivo y por lo mismo no tuvo oportunidad de responder a los embates del cuadro de Coapa, que pesé a sufrir la expulsión de Rubens Sambueza al minuto 50, no perdió el orden ni renunció a buscar la victoria.

Ni con un jugador de más en el terreno de juego los Tuzos  pudieron generar peligro en la portería de Moisés Muñoz. Caballero cambió casi todo su aparato ofensivo, incluyendo a Enrique Esqueda quien no jugaba un partido de Liga desde enero del 2012, sin embargo nada le funcionó.

E incluso las Águilas estuvieron más cerca de clavar el segundo que los hidalguenses a de empatar el electrónico.

Y en la única jugada donde la defensa pestañeó, el cantando, Raúl Jiménez les ganó el salto en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de las redes al minuto 58 para poner el 0-1, marcador que ya no se movió.

Después el América mantuvo el orden en la defensa y con el "Riflecito" Andrade sólo al ataque, mantuvo ocupada a la zaga blanquiazul, que sufrió en más de dos ocasiones para mantener la esperanza de poder igualar la pizarra en el "Huracán" de la Bella Airosa.

No hubo tiempo de más y con los tres puntos, el cuadro azulcrema se mantiene invicto en el  Apertura 2013, torneo en el que parece se han tomado en serio el objetivo de repetir el título del Clausura 2013.


[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario