30 ago 2013

Cuauhtémoc entiende a Ochoa,

 Cuauhtémoc entiende a Ochoa, pero no lo justifica

Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos en la historia del América, se refirió a la polémica generada en la Selección Mexicana alrededor de su excompañero Guillermo Ochoa, otro de los grandes símbolos americanistas.

La no convocatoria del guardameta del Ajaccio sigue causando reacciones en el entorno futbolístico mexicano, pues luego de que el técnico nacional, 'Chepo' de la Torre, ventiló que el motivo de no citarlo se debió a la petición del jugador en caso de no ser titular, ahora fue el 'Cuau' el que consideró esto como un error de 'Memo'.

"Pienso que 'Memo' se equivocó al tomar esa decisión, y ojalá rectifique ya que es un jugador importante dentro de la Selección. No es correcto imponer condiciones al seleccionador nacional, y Ochoa como buen profesional que es, sabe que la titularidad se gana en los entrenamientos y en el campo de juego", comentó Blanco en su columna del portal Terra Deportes.

"No hay duda que Ochoa pasa por un buen momento y ha tenido actuaciones destacadas con su club, pero también hay otros porteros que andan en buen nivel, y en este caso Corona, quien sería el titular el próximo partido de la eliminatoria, igualmente pasa por un buen momento. Más aún, el hecho de jugar en Europa no le asegura la titularidad a nadie", agregó el delantero de Lobos BUAP en el Ascenso MX.

Finalmente, el tres veces mundialista con el 'Tri', que compartió vestidor con Ochoa por años tanto en el América como en el equipo nacional, señaló que entiende la difícil situación que está viviendo su excompañero, aunque no justificó la negativa.

"Es cierto que es unpuesto diferente a los demás. El portero suplente de un equipo tiene pocas probabilidades de jugar y es entendible la frustración de 'Memo', pues es normal que quiera jugar. Sin embargo, esto no justifica su decisión de marginarse del equipo", concluyó.

Tu opinión nos interesa, compártela con respeto.

Redacción AméricaMonumental.com
Foto: Mexsport

0 comentarios:

Publicar un comentario