9 abr 2015

Rápida y Furiosa remontada del América


Estadio Azteca, Ciudad de México, miércoles 8 de Abril del 2015

    América enfrentará al Impact de Montreal en la Final de la Concachampions
    Benedetto se despachó con un póker de goles, el primero de su carrera

Tan rápida y tan tranquila que la remontada que América realizó en la Semifinal de Concachampions estuvo lejos de parecer una hazaña. Las Águilas vapulearon 6-0 al Herediano de Costa Rica para dejar 6-3 el marcador global y sellar su pasaporte a la Final de la Concachampions.

Una espectacular noche de Benedetto con cuatro goles y un partido bueno y comprometido del resto de sus compañeros bastaron para complementar un histórico regreso que quedará en los libros, pero que deberá resaltar la facilidad, la autoridad y la categoría con la que América lo consiguió ante un rival que entregó la eliminatoria ante el pánico escénico.

Tanta fue la diferencia que Darwin Quintero dio visos de la excelsa calidad que tiene y que no había mostrado en el cuadro azulcrema, más allá de la actuación de elementos como Sambueza, Aguilar y Martínez que redondearon la goleada.

Herediano tuvo sólo dos opciones de gol y la primera llegó antes del minuto de juego, pero simplemente no supieron concretar y a la siguiente jugada, el América, el Azteca y el pánico vencieron al cuadro tico.

Darwin Quintero realizó una gran jugada para que Benedetto rematara dentro del área y el rechace le cayera al colombiano que simplemente empujó para hacer explotar el Azteca antes de los dos minutos de juego.

Pero la noche de Benedetto comenzó al 9'. El argentino dio muestra de su excelsa calidad al dar una gran media vuelta desde fuera del área que se coló pegada al poste izquierdo. Media tarea ya estaba hecha y faltaban más de 80 minutos de partido.

Llegó entonces la segunda opción de peligro de Herediano por conducto de Brown, quien metió un cabezazo que provocó una gran atajada de Hugo González y sí, en la siguiente jugada el América emparejó la serie.

Gran contragolpe azulcrema que Sambueza inició con un trazo largo a las espaldas de los centrales, Darwin cedió a la llegada de Benedetto y este reventó el marco, el Azteca y al equipo costarricense que antes de los 20 minutos ya estaba muerto de miedo.

El cuarto llegó antes del 25' con una fórmula ya conocida, remate de Cabeza de Peralta y contrarremate de Benedetto. "Hat trick" del argentino que todavía era muy poco para la gran noche del americanismo. Tanto era el miedo costarricense que, como si se tratara de fútbol americano, el 11 titular de Herediano se reunió como lo hacen los equipos antes de comenzar un partido.

El quinto de la noche llegó cortesía del "Pipa" y con él la expulsión para Edder Nelson que le dio una artera patada al argentino cuando aún no asimilaban lo que pasaba en la cancha.

Pudieron ser más, muchos más pero el rival no tenía ya forma de responder y el América se dedicó a administrarse. Benedetto se fue entre aplausos, Peralta con el propio reconocimiento para darle paso a Alex Díaz que en la recta final convirtió el sexto y definitivo.



[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario