18 mar 2015

Herediano 3-0 América

Estadio Eladio Rosabal, Costa Rica, martes 17 de Marzo del 2015














América deberá marcar al menos tres goles para alargar y cuatro para avanzar
Herediano, el verdugo de Matosas, le ha ganado dos veces en el mismo torneo
América está cerca del rotundo fracaso. El equipo de Gustavo Matosas se perdió en Costa Rica, por momentos le pegaron un baile y sufrió una casi determinante derrota de 3-0 que ahora deberá remontar en el Estadio Azteca. Una vez más las Águilas necesitan una hazaña.

Las ausencias pesaron de gran forma, sobre todo la de Moisés Muñoz en el arco y la de Darío Benedetto y Oribe Peralta en ofensiva, aunque los errores particulares de Hugo González, Michael Arroyo y Paul Aguilar fueron los que marcaron el rumbo de un partido que dejó muy golpeado el "Ferrari" azulcrema que está muy lejos de compararse con el lujoso automóvil.

La pesadilla comenzó en el primer tiempo. Desde el planteamiento de Gustavo Matosas, quien ya perdió dos veces con el Herediano en el mismo torneo, pero con diferentes equipos.

Michael Arroyo perdió la cabeza antes de la media hora de partido cuando cometió una dura falta sobre Christian Lagos que, en primer lugar, provocó un conato de bronca en el que gente ajena a ambos equipos se metió a la cancha y después le costó la expulsión al ecuatoriano que dejó con 10 hombres a las Águilas y que también debió haber tenido expulsión para Goltz por agresión.

Matosas apostó por dejar a Quintero solo en punta con el peso de la ofensiva sin mover el mediocampo ni la defensa. Pero Darwin simplemente no aparece en las Águilas.

Herediano intentó aprovechar la ventaja numérica pero en el primer tiempo sólo tuvo par de llegadas, la primera con una titubeante salida de Hugo González que ya avisaba lo que podía venir.

El fútbol apareció en el segundo tiempo. Esteban González realizó una gran triangulación con Ruíz para luego definir de gran forma dentro del área. Golazo tico para abrir el marcador.

El segundo llegó tras una pésima salida de Hugo González, quien se quedó a medio camino y permitió que Yendrick Ruíz pusiera el 2-0; y cuando parecía que el papelón no podía ser más grande, apareció una pésima marca de Paul Aguilar para dejar solo a Hansen, quien fusiló con la cabeza para poner el calificativo de "goleada" al marcador.

América deberá marcar sí o sí tres goles en la Vuelta para ilusionarse en el alargue y la calificación, aunque no podrá descuidar su defensa pues en caso de recibir un tanto, tendrá que ir por cinco.

Primer tiempo

América saltó a la cancha del Estadio Rosabal Cordero con la intención de imponer condiciones. A los 4 minutos de juego Darwin Quintero intentó sorprender al portero con un disparo de larga distancia pero sin consecuencias.

América quería el gol y lo demostraba con venas llegadas. Al 22 llegó la jugada con mayor peligro para la causa americanista pero el guardameta costarricense evitó la anotación en tres ocasiones.

El juego era intenso a cada minuto y al 26 nuestro equipo se quedó en desventaja numérica debido a la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo.



Segundo tiempo

AmericaVsHerediano_Nota4Con un hombre menos dentro del terreno de juego las Águilas tuvieron que cambiar su planteamiento, nuestro equipo se defendía bien y con jugadas a contragolpe y a balón parado intentaba hacer daño, sin embargo al 52 los locales abrieron el marcador con un disparo cruzado proveniente de los botines de Esteban Ramírez.

Casi de inmediato el conjunto azulcrema respondió, en un tiro de esquina Paolo Goltz sacó un tremendo disparo de cabeza pero el esférico se estrelló en el travesaño.

El encuentro era muy disputado en media cancha y era interrumpido constantemente por infracciones, pero al 69 con un remate de cabeza Ruiz amplió la ventaja 2-0 para Herediano y al 81 Hansen, también con un testarazo puso el 3-0 para los costarricenses.

A pesar de ir abajo en el marcador América no dejaba de ir al frente y en tiempo de compensación Pablo Aguilar logró anotar pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.                                                                                                      

0 comentarios:

Publicar un comentario