América no ganaba desde la Jornada 7 cuando derrotó a Pumas por 0-1
Constantes fueron los regaños de Agustín Marchesín en el Estadio Azteca hasta que Michael Arroyo derrumbó su defensa y América consiguió un nuevo triunfo en casa.
Fue el primer gol del ecuatoriano en la temporada; justo cuando más necesitaban las Águilas de tres puntos frente a su público luego de que fueron derrotados por la UdeG hace dos Jornadas.
La jugada del tanto victorioso nació de los pies de Rubens Sambueza, quien filtró para el delantero que tras recargar hombro con hombro a su marcador, logró desplazarlo y definir el 1-0 al 70’.
Pese a que había sido un duelo peleado en medio campo por el control del esférico, las Águilas habían tenido varios disparos a gol que obligaron al arquero Marchesín reclamar a sus defensas.
Oribe Peralta tuvo su mejor opción a los dos minutos pero falló, al 10’ Darwin Quintero intentó con remate de cabeza pero el arquero desvió y al 21 de acción, Samudio probó con potencia de larga distancia pero tampoco funcionó.
Hasta que Sambueza y Arroyo hicieron de las suyas para lograr la quinta victoria y tener a las Águilas en puestos de clasificación con 17 puntos.
Tras el tanto, el entrenador Pedro Caixinha volvió a su asiento en la banca mientras su Auxiliares trataban de ordenar a los jugadores de Santos pues esta vez ni Diego “Pulpo” González ni Tavares marcaron diferencia y el regreso de Javier Orozco a la titularidad tampoco dio goles a los laguneros.
Los Guerreros sumaron su quinto juego sin ganar en los que se incluyen tres derrotas.
En medio de los cánticos azulcrema, Gustavo Matosas aplaudió cuando terminó un juego definido por la solitaria anotación que acabó con la voluntad guerrera.
[MEDIOTIEMPO]
0 comentarios:
Publicar un comentario