23 mar 2015

Bimbo y América terminan contrato de publicidad



Fuentes cercanas a Goal confiaron que Grupo Bimbo decidió no renovar contrato con el conjunto americanista para ser el sponsor principal en su camiseta, todo a partir del siguiente torneo. La empresa mexicana tenía contrato por casi 9 millones de dólares hasta el Clausura 2015. Sin embargo esta semana se notificó que no habrá una renovación con el actual campeón del futbol mexicano.
Bimbo tenía la virtud de ser uno de los socios comerciales más importantes del Club América, además de contar con contratos multianuales que les permitía explotar la imagen de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano.
América tienen una de las camisetas más cotizadas del futbol mexicano y de América Latina. Es por ello que Bimbo había decidido fichar ya que, pese al alto precio, los beneficios de posicionamiento eran extraordinarios.
Grupo Bimbo es patrocinador del conjunto americanista desde 1995. Durante estos 15 años, América logró el campeonato del 2002 contra Necaxa, 2005 frente a Tecos, 2013 en una final histórica frente a Cruz Azul y el más reciente campeonato 2014 contra Tigres.
HUAWEI busca posicionar la marca en México y se dio cuenta del fenómeno que genera actualmente el Club América. Tras la obtención de el más reciente título la telefonía china se acercó a la directiva americanista para ofrecer entre 20 y 25 millones de dólares por la vacante que dejará Grupo Bimbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario