25 oct 2009

América 1-0 Chivas... El Águila surcó con orgullo el cielo





Con solitaria anotación al minuto tres de tiempo corrido por conducto del defensor Aquivaldo Mosquera, las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo en el estadio Azteca al derrotar al Guadalajara un gol contra cero. Con este resultado, el equipo comandado por Ramírez llega a 25 unidades y se encamina rumbo a la liguilla del futbol mexicano. Los emplumados fueron muy superiores en todo momento a los de Jalisco pero con unos irreconocibles Cabañas y Montenegro, quienes parecían zombies, el marcador ya no se pudo ampliar desperdiciando así, una nueva ocasión para tener un marcador de escándalo.

ALINEACIÓN

  • Guillermo Ochoa
  • Israel Martínez
  • Aquivaldo Mosquera
  • Juan C. Valenzuela
  • Óscar Rojas
  • Adolfo Rosinei
  • Pável Pardo
  • Ángel Reyna
  • Enrique Esqueda
  • Daniel Montenegro
  • Salvador Cabañas

SUSTITUCIONES

  • Jean Beausejour por Enrique Esqueda (64)
  • José Joaquín Martínez por Daniel Montengro (80)
  • Juan Carlos Silva por Adolfo Rosinei (85)

ANOTACIONES

  • Aquivaldo Mosquera (3)

AMONESTACIONES

  • Israel Martínez (5a. del Torneo, acarrea suspensión)
  • Ángel Reyna (2a. del Torneo)
  • Pável Pardo (3a. del Torneo)
  • Adolfo Rosinei (1a. del Torneo)
  • Joaquín Martínez (1a. del Torneo)

EXPULSIONES

  • No hubo.

JUGADORES DEL PARTIDO

Aquivaldo Mosquera: Un capo en la central el defensa colombiano. Nuevamente la defensa se fue sin goles y por si fuera poco, marcó el solitario con con que las Águilas se impusieron en el clásico. Excelente trabajo de Mosquera. Lástima que sea perseguido por las cámaras para ver cuando va a golpear a un rival.

Juan Carlos Valenzuela: También tiene su mérito como gran complemento del colombiano. Su trabajo ha sido muy bueno y entre los dos han evitado que los rivales lleguen a Ochoa con peligro. Gracias Topo, por librarnos de Ricardo Rojas.

Pável Pardo: Este sí supo como se jugaba el clásico y nunca dejó de luchar, entregarse y poner determinación a cada una de sus jugadas. De sus pies salió el centro para el gol de Mosquera así como otros centros que sus compañeros no aprovecharon de buena forma.

Adolfo Rosinei: El flaco brasileño tuvo un excelente partido, jugando a otro ritmo mas rápido que cualquier otro y siendo buena pareja de Pardo. Jugando así difícilmente volverá a la banca, aunque con Ramírez ... nunca se sabe.

Enrique Esqueda: Partido de esos raros donde el queretano estuvo hecho casi un crack. Dejando en el camino rivales, disparando de larga distancia y siendo muy participativo como nunca en su vida. ¿Su premio? Ser sustituido al minuto 64 por Beausejour quien no hizo absolutamente nada. Lo lamentable fue el berrinche que hizo cuando salió del campo, ya lo hemos dicho antes, a pesar de todo "Chucho" es la autoridad y no se vale salir enojado y patear la banca. Acuérdense de Vera y Castillo.

Óscar Rojas: Partidazo del lateral azulcrema que secó cualquier ataque de las Chivas que intentó pasar por su banda. Lo mejor que le hemos visto en años.

MUERTOS VIVIENTES

Daniel Montenegro: A la hora de la verdad simplemente desapareció. Irreconocible este "Rolfi" quien se había caracterizado por dar buenos encuentros en el Azteca. Hoy no existió mas que en un par de tímidos disparos. No fue motor, no marcó diferencia, no hizo absolutamente nada. Esta es la inconsistencia de los argentinos que han jugado en América que nos fastidia. Si vamos a depender de este para generar futbol en la liguilla, estamos fritos.

Salvador Cabañas: El paraguayo anda con un terrible nivel con las Águilas. El día de hoy no apareció, no disparó, no dribló, no hizo absolutamente nada. De que sirvió el excelente trabajo de Pardo, Rosinei y Esqueda si este muerto viviente estaba todo apático y sin ganas de jugar fútbol. Hoy era día de sacarlo y darle minutos a otro para que no se sintiera intocable.

EL MARCO

Ochoa muy bien en las pocas en las que fue exigido. Nuevamente mantiene su arco en cero por lo cual tendrá la moral y los ánimos por las nubes.

LA DEFENSA

Lo veníamos comentando la semana anterior. La zona baja del América ha sido la mas fuerte después de la salida de Rojas. Mosquera y Valenzuela se ven sólidos atrás, y Rojas con Martínez no dan tantas facilidades como al inicio del torneo. Excelente trabajo al detener a "chicharito" y "virolito" quienes suelen anotarle al azulcrema.

EL MEDIOCAMPO

Excelente trabajo por parte de Rosinei, Pardo y Esqueda quienes durante gran parte del encuentro hicieron lo que quisieron con los rivales. Reyna tuvo dos oportunidades frente al marco y las desperdició. Al parecer, Ramírez nuevamente ya encontró a su media de contención. Falta definir quienes jugarán por fuera por que Reyna, Esqueda y Beausejour son intermitentes.

LA DELANTERA

Agradezcamos a Montenegro y Cabañas que las "chivas" no se hayan llevado por lo menos dos goles más de vuelta a Jalisco. Ambos irreconocibles, faltos de motivación, fútbol, entrega y determinación fue lo que exhibieron este par de extranjeros que tuvieron todo para marcar una noche histórica y que sin embargo, debemos conformarnos con el uno por cero que sabe a poco después de dominar todo el encuentro.

JESÚS RAMÍREZ

En el planteamiento inicial no hubo sorpresas y funcionó bastante bien por que los rivales no encontraban ni su esquina. Fue un muy buen primer tiempo para las Águilas que sólo lograron una anotación, pero se veían sólidos en la cancha. Para la segunda parte llegó lo incomprensible: saca a su mejor jugador en los botines de Esqueda quien se mostró como el más peligroso hacia el frente para darle cabida a Beausejour quien venía de una lesión y no se mostró nada en la cancha. Movimientos como estos sólo mandan un mensaje a los jugadores: juegas bien, te saco. Juegas basura (Cabañas y Montenegro) y te mantienes en la cancha. Es penoso como este pseudo-dt se deja impresionar por la "jerarquía" del paraguayo y argentino y los mantiene en la cancha a pesar de que eran una nulidad. Triste que enviara al equipo para atrás para jugar al típico contragolpe en lugar de masacrar a los visitantes que no tenían absolutamente nada. En fin, ni para que sorprenderse. Este es Jesús Ramírez.

ARBITRAJE

No nos gusta hablar de los hombres de negro, pero cuando se trata de Mauricio Morales, la cosa cambia. Al calvito le encanta ser protagonista y el día de hoy se comió dos penales. Uno sobre Cabañas quien es tocado por el defensa tapatío y cae pero el colegiado ni se inmuta. Jugada difícil, pero penal al fin. Después, un penal del tamaño del Azteca cuando Reyna remata de "palomita" y el defensa rojiblanco como arquero se barre con las manos abiertas cortando así el segundo tanto azulcrema y Morales: "....." nada. Horrendo trabajo arbitral de este señor que algo le pasa cuando le pita al Club América.

TELEVISA

Un asco, súper asco tener que ver la transmisión por este medio. Primero que nada, señal atiborrada de comerciales, repeticiones intrascendentes y diversas estupideces que lo único que consiguen es frustrar al televidente.

Eso no es lo peor, lo grave es la persecusión que ya hay sobre Aquivaldo Mosquera. Pareciera que tienen una cámara siguiendo al colombiano para ver en que momento le va a pegar a un rival. Es el colmo de verdad. Nos gustaría que también siguieran a Reynoso y a todos los centrales de todos los equipos en todos los partidos para que observen que eso pasa en todos lados. Pero claro, cuando se trata del América, hay que joder a como de lugar. Son patéticos, realmente patéticos. Esperemos no encontrarnos con otro caso como el de Enrique Vera quien fue perseguido por los mismos comentaristas hasta que lo corrieron.

Para Enrique Bermúdez: ¿ya retírare no? ten por seguro, que a nadie, pero nadie de los que vemos (por que no queda de otra) los partidos del América por Televisa le interesa cuantos "canteranos" (palabra inventada por ti) hay en la cancha. Tampoco nos importa que apodo le vas a poner a Rosinei. Mucho menos nos interesa saber de donde son los jugadores así como si van a comer o no comer según la jugada que hayan hecho. También ya bájale con tu ídolo de "caleta y caletilla", parece tu marido, ya ponle casa, ¿no? No conforme con arruinar el FIFA 2010 tienes que fastidiar con tus patéticas "ocurrencias", entiéndelo de una vez, no eres Ángel Fernández y nunca lo serás. A tu edad ya deberías dedicarte a cuidar a tus nietos.

EL COMENTARIO FINAL

Se ganó un clásico más, tres puntos importantes que acercan al equipo a la clasificación. Hoy se jugó bien a medias gracias al par de petardos que tuvimos adelante. Sin embargo, he de agradecer a los que estuvieron en "los jugadores del partido" su fútbol y determinación para que las Águilas salieran con la victoria. Esperemos que con ustedes 5 podamos contar para la liguilla y pensar en un nuevo título que los demás aparentemente no existen. Hablo de los de campo, Ochoa es otra garantía aunque en partidos importantes ....

Para finalizar, no se ustedes, amables lectores, pero Cabañas ya me tiene harto. Esta campaña lleva 8 goles, pero ... ¿en cuantos partidos ha marcado gol? Van 13 fechas y sus 8 goles los habrá anotado como en 5 o 6 encuentros cuando mucho. Al parecer, el paraguayo siempre quiere los reflectores para él solo. Basta recordar nuevamente la época cuando tenía por compañeros a Vuoso, Blanco, López, Pipino Cuevas, etc. En esos tiempos nunca hizo nada. Despidieron a todos y lo mantuvieron a él y fue cuando comenzó a brillar. Ahora le ponen compañeros capaces

0 comentarios:

Publicar un comentario