25 ene 2010



Ciudad de México, miércoles 20 de Enero del 2010

Estadio Morelos, sábado 23 de enero del 2010 a las 19:00 horas

  • Las Águilas acumulan cuatro partidos sin ganarle a Monarcas
  • El cuadro michoacano llega herido
Esta rivalidad se ha gestado gracias a las televisoras propietarias de ambos equipos, pero eso ha contribuido para que cada vez que se encuentran en la misma cancha, Morelia y América ofrezcan buenos partidos y espectáculos dignos de la categoría de las dos instituciones.

Poco a poco creció el encono y cierto odio deportivo, por lo que siempre que están frente a frente, americanistas y michoacanos se ven con ganas de acabar con el rival. Esta vez no será la excepción.

El conjunto de Coapa se presenta con cuatro cotejos consecutivos sin derrotar a Morelia, mientras que los locales llegan con la herida que provocó su caída en la primera fecha de este Torneo Bicentenario 2010.

En ese contexto, tanto las Águilas como Monarcas tienen suficientes motivos para salir al terreno de juego con la convicción de sacar los tres puntos, y si le agregamos el ingrediente de que son parte del Grupo Dos, entonces el duelo cobra mayor importancia para estos equipos.

MORELIA

El cuadro michoacano mantiene la estructura que lo llevó hasta las Semifinales del Apertura 2009 y con esa misma forma de jugar se presentó en esta campaña, aunque no pudo redondear su actuación frente a Santos porque a pesar de que dos veces tuvo ventaja en el marcador, al final se quedó con las manos vacías.

Más allá de que no concretó en momentos específicos de ese duelo, en Monarcas deben estar tranquilos de cierta manera ya que no perdieron su estilo y en realidad fueron mejores que su oponente el fin de semana anterior, así es que tienen con qué encarar al América.

Además, le han tomado la medida al cuadro capitalino ya que no han perdido en los últimos dos años, y normalmente brindan muy buenas actuaciones en estos cotejos.

Tomás Boy ha manejado sus piezas con inteligencia y los jugadores han sacado el mejor futbol que tienen para poner en los primeros planos a Morelia, donde estarán ansiosos por volver a derrotar a las Águilas.

Lo malo para la escuadra michoacana es que no contará con Fernando Salazar, por suspensión, y por lo tanto debe presentar una nueva pareja de defensas centrales para este duelo.

SUSPENDIDOS DE MORELIA
Fernando Salazar
LESIONADOS DE MORELIA
Ninguno

AMÉRICA


Tras la goleada con la que se presentaron en este campeonato, las Águilas volvieron a levantar expectación y más ahora que tendrá una visita de alto riesgo a Morelia.

Habrá que ver si con un equipo mejor trabajado y con más tiempo de conjunción, el cuadro que dirige Jesús Ramírez es capaz de mostrar el mismo nivel con el que arrancó el BC2010.

Porque definitivamente no será lo mismo ni nada parecido enfrentar a Monarcas que lo que representó San Luis en la Jornada 1, entonces ésta será una verdadera prueba para los americanistas temprano en la campaña, tal como ocurrió el torneo anterior cuando perdió ante la escuadra purépecha y que hizo reaccionar a los emplumados.

Ramírez tendrá la disyuntiva de repetir a Ángel Reyna como titular luego del destacado desempeño que tuvo en el primer choque del certamen o colocar al chileno Jean Beausejour, quien ya está disponible luego de haber contactado a su padre en Haití.

Lo que afectará al América será la baja del defensa central colombiano, Aquivaldo Mosquera, quien sufrió un desgarre y estará alejado de las canchas durante un mes, así es que se abre la posibilidad para que Armando Sánchez tome ese sitio en la zaga.
SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Ninguno
LESIONADOS DE AMÉRICA
Aquivaldo Mosquera

EL PARTIDO

Los dos equipos cuentan con mediocampistas destacados, por lo que en esta zona podría definirse el rumbo del encuentro si Morelia o América imponen sus condiciones y se adueñan del balón para darle un buen trato y circulación hacia los delanteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario