- Sandoval hizo su primer gol con las Águilas en un juego de liga
- La continuidad de Daniel Guzmán está en duda
América estaba abajo en el marcador, los Tigres habían logrado, con goles de Molina y Lobos, irse al frente para robarles la victoria a los americanistas; pero Alfredo González Tahuilán le cambió el rumbo al partido, dándole un respiro a Jesús Ramírez, timonel de las Águilas, y quitándole el aliento a su técnico Daniel Guzmán.
Sólo un felino podía hacer que la meta de Cirilo Saucedo volviera a caer tras el gol de Alonso Sandoval al minuto 15 y Tahuilán lo consiguió, ya que tras un remate de cabeza de Antonio López, el defensa desvió el esférico con la testa para que terminara de cruzar la línea final.
América estaba abajo en el marcador, los Tigres habían logrado, con goles de Molina y Lobos, irse al frente para robarles la victoria a los americanistas; pero Alfredo González Tahuilán le cambió el rumbo al partido, dándole un respiro a Jesús Ramírez, timonel de las Águilas, y quitándole el aliento a su técnico Daniel Guzmán.
Tahuilán estaba en el área intentando que el balón no cruzara la línea final, pero cuando Antonio López remató con la testa directo al marco, González se volteó y el esférico le jugó una mala pasada, cambió su trayectoria y se fue hasta el fondo de la red.
Tigres terminó empatando con las Águilas complicando así la permanencia de su estratega Daniel Guzmán; América respiró aunque la presión llegó al tope, pues de 21 puntos posibles, sólo ha sumado 10 que lo tiene en la cuarta posición del Grupo 2, lejos de zona de calificación.
Los felinos con el empate llegaron a seis unidades que los colocó en el quinto sitio del Grupo 3; para la Jornada 8 recibirán a Morelia en el Volcán, mientras que América visitará a Tecos el próximo viernes.
EL PARTIDO
Desde aquel 2 de agosto del 2009, América no había permitido que su casa fuera profanada por el enemigo. Llegar al Azteca y tratar de arrancarle puntos a las Águilas era una misión imposible que parecía Tigres no podría cumplir.
La cabeza de Daniel Guzmán estaba en juego, la Directiva no le había puesto un ultimátum, pero el cuadro regio arrastraba ya seis partidos sin ganar. Su situación era casi insostenible. El Estadio Azteca parecía ser la tumba perfecta para el timonel de los felinos.
América desde el inicio intentó mostrar su superioridad y con un equipo que trata de acostumbrarse a los cambios en la alineación titular, debido a las ausencias por lesiones, echó a los regios a su propio terreno. No era un equipo poderoso que agotaba al rival, pero con calma llegaba con cierta facilidad hasta el área que era custodiada por Cirilo Saucedo.
Tanto que al minuto 15 no tuvo problemas para anotar el primero de la tarde, aquel que parecía ser sólo el inicio de una cascada de goles para los americanistas. Ángel Reyna metió un centro que Sandoval remató de cabeza hasta el fondo de la red.
Tigres intentó reaccionar, Lucas Lobos con una fuerza incansable sirvió por derecha para Molina, el felino remató de cabeza sin que algún americanista pudiera impedírselo. El 1-1 estaba fijo al 27'.
América tenía la obligación de ganar, no podía dejarse escapar puntos en casa porque fuera de ella la escuadra que dirige Jesús Ramírez no ha podido sumar pues los argumentos futbolísticos parecen disminuidos.
Sin embargo, no había un hombre de peso en la delantera que pudiera darles tranquilidad, Antonio López buscaba e intentaba por todos los costados, pero su inexperiencia en Primera División era evidente. El equipo no tenía variantes.
Así que hombres como Daniel Montenegro, Pável Pardo y hasta Aquivaldo Mosquera tuvieron que tomar la batuta. Pardo sacó un disparo al minuto 38 que pegó en el travesaño; López se enfiló por derecha y sacó un disparo cruzado, Pável volvió a intentarlo al 68' pero el balón una vez más se negó a entrar.
América no podía creer lo que veía, estaba encima de Tigres, pero el balón no accedía a cruzar la línea final de Cirilo, pero sí lo hizo cuando Lobos sacó un disparo que Guillermo Ochoa no logró detener.
Itamar Batista tocó el balón, al cobrar un tiro libre indirecto, Lobos disparó con fuerza y colocación, el balón cruzó la línea de meta en un par de segundos dejando a los americanistas atónitos y dándole así a Tigres el 1-2.
Las Águilas estaban hundidas en la desesperación, habían pasado 12 duelos sin que alguien pudiera propinarles una derrota en el Coloso de Santa Úrsula y un herido Tigres estaba sacando sus garras. Todo parecía estar perdido hasta que al minuto 89 Antonio López remató un balón en el área al que Tahuilán terminó por cambiarle la trayectoria haciendo imposible que Cirilo Saucedo pudiera detenerlo. El 2-2 se decretó para fortuna de las Águilas.
ARBITRAJE
Armando Archundia. Bueno. Manejó sin problemas el partido, sacó las tarjetas amarillas a su debido tiempo y evitó que un conato de bronca llegara a más.
DIVISIONES MENORES
En el encuentro que cerró la actividad de la Jornada 24 en el Torneo Sub-17, las Águilas del América y los Tigres de Nuevo León empataron 1-1. Diego Jassed Boyzo adelantó a los locales al minuto 44 y en la parte complementaria, los universitarios emparejaron vía Josúe Arnulfo Aguilar al minuto 88'. En el Torneo Sub-20, el América logró imponerse a los Tigres de Nuevo León con marcador de 2-1 en las instalaciones del Club en Coapa. Con el resultado, América es tercero general con 44 unidades; mientras que, los Felinos siguen encabezando la competencia con 53 puntos, luego de 24 encuentros.
[MEDIOTIEMPO]
0 comentarios:
Publicar un comentario