16 sept 2013

América dejó ir la ventaja y el invicto en la Comarca

Estadio Corona, Torreón, Coahuila, viernes 13 de Septiembre del 2013
  • Cejas marcó su primer gol en Liga con Santos
  • América perdió el invicto pero sigue como líder del torneo
No dio más, América no pudo conservar el invicto a pesar de haber brindado una gran actuación en el Estadio Corona ante un Santos Laguna que encontró la clave para vencer al Campeón 2-1 con coraje y buen futbol.

Los Guerreros se vieron como tales para darle la vuelta a un marcador adverso y sacar el triunfo 2 por 1 con goles de Oribe Peralta y una obra de arte de Mauro Cejas. Por los de Coapa fue Raúl Jiménez el responsable de marcar.

América dio muestra desde el mismo inicio de sus malas intenciones y estuvo muy cerca de anotar en el primer minuto por conducto de Raúl Jiménez, quien dejó escapar una muy clara frente al marco de Oswaldo Sánchez. La respuesta santista no se hizo esperar y fue Néstor Calderón el primero en poner a prueba a Moisés Muñoz con un disparo de media distancia. Esto fue un aviso del buen partido que ya se esperaba con anticipación dada a la calidad de ambos planteles.

El veloz ritmo de partido se mantuvo durante los primeros 10 minutos sin que se pudiera establecer un dominio de ninguna de las partes, sin embargo, la claridad acompañó a la visita en un contragolpe por la banda izquierda en el que Raúl Jiménez hizo ver mal a César Ibáñez, se lo quitó de encima y definió con elegancia para batir al meta y darle la victoria parcial a los de Coapa al minuto 13 de partido.

El gol en contra obligó a Santos a jugar contracorriente pero con bastante ímpetu aunque con poca idea al momento de definir, supo abrir el juego por las bandas y superar a los defensores pero la toma de decisión incorrecta evitó que cayera el empate.

Las Águilas supieron manejar bien los tiempos del juego a pesar de los constantes arribos laguneros, buscaron desdoblar con rapidez aprovechando la desubicación de los defensores albiverdes, a quienes  Mina les ganó la espalda en repetidas ocasiones.

Con mucha intensidad transcurrieron los primeros 45, sobre todo por parte de la casa que insistió en cada oportunidad, incluso el empate se quedó en una jugada elaborada entre Peralta, Darwin y Cejas, que disparó con potencia un balón rechazado por Muñoz, en contra remate Escoboza la voló atorando el grito de gol en las gargantas en la que fue la última acción de la primera mitad.

Con agallas fue como Santos encontró finalmente el empate, apenas al 48 Juan Pablo Rodríguez filtró un excelente pase a Alonso Escoboza, quien quedó solo frente al marco para disparar por abajo, Muñoz la escupió y la dejó muerta para que llegara Oribe Peralta barriéndose y ponerla en el fondo de las redes para poner el 1-1.

El Técnico Pedro Caixinha vio su segundo cartón rojo desde que llegó a México tras un altercado entre las bancas, lo mismo sucedió para el Auxiliar americanista Santiago Baños.

Los laguneros le dieron la vuelta con arte, el argentino Mauro Cejas encontró un espacio entre los centrales, disparó de media distancia con maestría para ponerla en el ángulo de la portería de Muñoz y poner el 2 por 1 a los 61 minutos.

Sin duda el futbol se vuelve más fácil de disfrutar cuando equipos como estos están sobre la cancha, ninguno reparó un solo instante en sus intenciones de seguir marcando, disputando cada balón como si fuera el último y buscando siempre la  verticalidad.

De mucha intensidad fue la recta final, con drama y emociones que tuvieron al espectador pegado a su butaca hasta que Fernando Guerrero pitó el final, cortando así el invicto del Campeón. ¡Partidazo en el Corona!

Santos llegó a 16 unidades y se metió entre los de arriba de la tabla, enfrentará a Pachuca el próximo fin de semana. América se quedó con 19 unidades, su siguiente rival será Chiapas en el Azteca. [MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario