31 jul 2011
Toluca 1-1 América...
Estadio Nemesio Díez, domingo 31 de Julio del 2011
- Las Águilas contó con superioridad numérica durante más de 60 minutos
- Iván Alonso y Matías Vuoso anotaron los tantos del cotejo
- Alfredo Talavera se encargó de salvar la meta roja una y otra vez
El empate que obtuvieron las Águilas no dejó contento a ningún elemento amarillo. Tuvieron la pelota, llegaron, tocaron la puerta, casi se abrió pero Alfredo Talavera se encargó de cerrarla.
América tuvo una inmejorable oportunidad de vencer a los Diablos Rojos en el Nemesio Díez luego de seis años de no hacerlo, pero ni la superioridad numérica en la cancha por parte de la visita se reflejó en el marcador.
Y es que el comienzo del partido no pudo ser peor para los azulcremas. Apenas a los dos minutos de juego, Aquivaldo Mosquera se confió al tener la pelota controlada dentro del área, pero no contó con que se la robara Néstor Calderón por la espalda, que a su vez sirvió para Iván Alonso, quien definió de zurda.
América decidió tomar al balón a partir del error de su zaguero y se fue al frente, ante la complacencia local. Y fue así, con base en insistencia, como consiguió el empate a través de Matías Vuoso, luego de una sobresaliente jugada individual de Christian Benítez.
En la estrategia desde los banquillos, Paul Aguilar inició el duelo como volante por derecha, pero a raíz de la expulsión de Édgar Dueñas, quien vio dos amarillas en un lapso de dos minutos, Reinoso modificó.
Sacó del terreno de juego a un central: Juan Carlos "Topo" Valenzuela; hizo ingresar al canterano José Joaquín Martínez como extremo derecho y retrasó a Aguilar como lateral.
Y ya de paso, el "Maestro" buscó con la entrada del "Shaggy" y su habilidad desquiciar al maltrecho Manuel de la Torre, quien también ya había visto el cartón preventivo a raíz de una falta sobre Vicente Sánchez, que se cansó de hacer estragos en la zaga de su ex equipo. Se tambaleaba dramáticamente la zaga escarlata. Fueron minutos muy largos para el equipo escarlata.
Por cierto, a Vicente no se le cumplió su deseo de que no le silbaran. La afición roja en el Nemesio Díez le reclamó cada que pudo, cada que estuvo cerca del graderío. Jamás le perdonarán haberse ido al odiado rival.
América, por tanto, continuó encima. Una lucha diez contra once totalmente inclinada del lado amarillo. El visitante tuvo oportunidades casi por todos los sectores del frente de ataque.
Christian Benítez siguió enganchado con las Águilas. Fue un peligro incesante para Talavera y sus defensores. A ras de paso, en juego aéreo, "Chucho" disparó de todas las formas posibles hacia la meta escarlata. Pero esta vez no logró convertir.
Eugui intentó con el ingreso de Diego de la Torre conectar el medio campo con el ataque, que quedó dividido y sin posesión de pelota. Lo de Toluca fue alarmante, no tenían llegada en su propia cancha Sequía total.
El vertiginoso ritmo de juego fue bajando con el correr de los minutos. "Shaggy" Martínez dejó de mandar peligrosos servicios por derecha y Toluca continuó metido atrás. Agazapado. Los Diablos llevaron a las Águilas al terreno que más les convenía, el de la desesperación. De nuevo Reinoso intentó con los ingresos de Daniel Márquez y el "Negro" Medina, pero no le funcionaron. Otra vez.
El tiempo se acababa, Toluca veía la otra orilla y Reinoso perdía la voz de tanto grito. Unos Diablos extraños, sin peligro en casa, terminaron festejando un empate ante América en el Nemesio Díez. Eugui tomó aire y caminó al vestuario. Mientras tanto, Reinoso con las manos en la cintura, resignado. Una postal extraña de un duelo raro.
Juventus 1-0 América...
* El partido fue suspendido 30 minutos por una tormenta eléctrica
América de México sufrió su segunda derrota en el World Football Challenge, luego de ser superado 1-0 por Juventus de Turín de la Serie A de Italia, en duelo disputado en el estadio Citi Field.
La única anotación del encuentro fue obra de Cristian Pasquato, al minuto 41, en partido que fue poco atractivo en términos generales.
El argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso mostró su inconformidad por jugar este duelo, dado que desde su perspectiva no era de mucha ayuda, y los 90 minutos poco atractivos le dieron toda la razón, porque sin duda el técnico chileno Carlos Reinoso no le sacó muchas conclusiones.
Pese a que el estratega "andino" mandó a la cancha prácticamente a lo mejor de su plantel, poca fue la mejoría que pudo mostrar respecto al duelo del pasado sábado ante Querétaro, ya que pese a que la "Vecchia Signora" está en plena pretemporada, impuso condiciones.
Aun así, los italianos tampoco pudieron ser claros del medio campo al frente y cuando más dominaban las acciones, el partido se tuvo que suspender debido a una tormenta eléctrica que azotó esta ciudad.
Tras más de 20 minutos, ambos equipos regresaron a la cancha y ya sobre el tiempo, el equipo europeo logró terminar con el cero, gracias a un grave error de Armando Navarrete, quien no despejó bien un centro y le dejó el esférico a Cristian Pasquato, quien conectó un excelente remate para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 41.
Para la parte complementaria, Reinoso realizó muchos cambios en busca de darle actividad a todos sus jugadores y de paso refrescar su eje del ataque en pos del empate.
Sin embargo, pese al empuje, nunca pudieron poner en serio peligro la meta de Gianluigi Buffon y tuvieron que cargar con su segunda derrota en este torneo.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge González, quien amonestó a Paúl Aguilar y Juan Carlos Valenzuela por América. Claudio Marchisio vio cartón preventivo por los europeos.
Alineaciones:
Juventus.- Gianluigi Buffon, Giorgio Chiellini, Claudio Marchisio, Stephan Lichtsteiner, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Milos Krasic, Paolo De Ciegle, Cristian Pasquato, Alessandro Del Piero y Alessandro Matri. DT Antonio Conte.
América.- Armando Navarrete (Hugo González, 46), Edgar Castillo (Oscar Rojas, 46), Aquivaldo Mosquera, Erik Pimentel (Juan Carlos Valenzuela, 46), Paúl Aguilar, Jorge Reyes (Miguel Layún, 74), Jesús Molina (Daniel Márquez, 68), Rosinei Adolfo, Daniel Montenegro (Isaac Acuna, 46), Vicente Sánchez y Christian Benítez (José Martínez, 65). DT Carlos Reinoso (CHI).
26 jul 2011
25 jul 2011
América 2-1 Querétaro... Triunfo y debut 'Achuchado'
Estadio Azteca ante una regular entrada, domingo 24 de Julio del 2011
Debut soñado de Christian Benítez, quien intervino en los dos goles azulcremas
Querétaro comenzó mejor, pero no supo mantener el ritmo favorable
Franco Niell anotó en los instantes finales del cotejo y le puso emoción
Le bastaron 77 minutos en la cancha para ser el jugador más aclamado por la afición del América. El goleador ecuatoriano Christian Benítez debutó como azulcrema interviniendo en los dos tantos ante Querétaro, mismos que le otorgaron el triunfo a su equipo, y a él, los aplausos en el Estadio Azteca.
Bailó con cada festejo, mostró su extraño corte de cabello y se echó rápidamente a la bolsa a sus nuevos seguidores. Hizo 'click' inmediato, química perfecta. Hay goleador en Coapa.
"Chucho" maquilló con su contundencia las carencias azulcremas, que se vieron como un montón de jugadores sin cohesión ni idea de conjunto, decididos a ganar el partido por sí solos, como pudieran.
Y el mejor ejemplo de ello, fue que la primera ocasión clara de gol estuvo del lado de Gallos Blancos. Michel Vázquez, el eje de ataque queretano, cimbró el travesaño de Navarrete con un remate de cabeza que silenció al Azteca.
Pero a veces el futbol no es precisamente justo, porque cuando más ímpetu mostraba el visitante, apareció el implacable Benítez, quien sacó un potente disparo de media distancia que rebotó en Efraín Cortés de Gallos y dejó sin oportunidad de reacción a Liborio Sánchez.
A partir de ese momento América mejoró un poco en su funcionamiento. Solo un poco. Comenzó a tocar más el balón, a juntar sus líneas y a tener ocasiones más claras para anotar. Y como consecuencia vino el segundo tanto de las Águilas.
Otro elemento que debutó como americanista con calificación aprobatoria fue el contención Jesús Molina. Al ex Tigre se le vio muy participativo, pidió constantemente la pelota, no se achicó.
El intento de Carlos Reinoso por hacer de su equipo algo extremadamente ofensivo, no funcionó esta vez. Vicente Sánchez inició por derecha y no pesó; el 'Rolfi' Montenegro de nuevo tuvo una participación discreta, y Matías Vuoso se sintió estorbado en su posición habitual con la presencia de Benítez.
En la parte complementaria, Querétaro hizo ingresar al atacante argentino Franco Niell, aquel que tanto daño le hizo a las Águilas en la pasada Copa Libertadores, jugando para Argentinos Jrs.
A pesar de contar con apenas 1.62 metros de estatura, Niell desequilibró en pelotas aéreas, pero sobre todo, con su dinámica y velocidad. Y fue el autor del tanto visitante sobre la recta final del cotejo.
Por los locales, también participaron de cambio el "Negro" Medina y Daniel Márquez, pero ni su ingreso evitó que el segundo lapso se caracterizara también por tener lapsos de aburrimiento y chispazos muy esporádicos de emoción. Así fue la historia de este partido inicial del Apertura 2011 para ambos clubes.
La labor del árbitro debutante en Primera División, Antony Zanjuampa, fue buena. No intervino en ninguna jugada que definiera el rumbo del cotejo.
Las Águilas iniciaron el torneo volando, pero aún bajo. Querétaro será, por su parte, un cuadro que de nuevo sufrirá por mantener la categoría. Polos apuestos en cuanto a planteles, que no se notó de forma tan marcada en el Coloso de Santa Úrsula.
HOMENAJE A JAVIER 'CHALO' FRAGOSO
Previo al arranque del partido, la directiva del América, presidida por Michel Bauer y con la presencia de Luis Roberto Alves 'Zague', Vicepresidente Deportivo, le rindió homenaje a Javier 'Chalo' Fragoso, ex jugador del club durante los años sesenta y setenta.
Está loco el árbitro por marcar autogol, dijo Christian Benítez
"Chucho" aseguró que aún tiene que mejorar en su juego con las Águilas
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
Christian Benítez, delantero del América, considera que el Árbitro central del partido de ayer ante el Querétaro, Antony Zanjuampa, "está loco" por calificar como autogol el primer tanto de las Águilas, ya que a su parecer dicha anotación le correspondía a él.
"Está loco el Árbitro. Le pego al arco, no sé qué estaría pensando él, pero son cosas que uno no las entiende a veces, pero bueno ya está, hay que seguir y lo importante es que el equipo está para mejorar en muchos aspectos, esperamos mantenernos", comentó el ariete ecuatoriano.
Además, el ex de Santos dijo que su adaptación al cuadro de Coapa ha sido rápida, ya que se ha encontrado con jugadores a los que ya conocía y que le han facilitado su estancia en el club azulcrema.
"Uno encuentra ahí a varios conocidos, es muy fácil de acoplarse y conforme pasen los días hacerlo más y más, para que nos encaminemos a grandes cosas", indicó.
Asimismo, Benítez aceptó la responsabilidad en el ataque águila y aseguró que conforme pueda empezar a marcar goles y su juego mejore, entonces el equipo de Carlos Reinoso también lo hará.
"Vengo a jugar bien, a hacer las cosas de la mejor manera, que partido tras partido me vaya bien porque así le va a ir bien al grupo.
"Es mi primer partido, me sentí bien, aunque todavía quedan cosas por mejorar que se darán con el tiempo. Yo quiero hacer mucho goles acá", añadió "Chucho".
Por último, el atacante resaltó la dificultad que implica jugar en la Ciudad de México debido a la altura y la contaminación ambiental, pero confía en asentarse lo antes posible a las condiciones del Distrito Federal.
"Es muy complicado jugar en las canchas de México, había llegado el miércoles, pero al pasar los días me voy a ir acoplando mejor", finalizó.
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)
Christian Benítez, delantero del América, considera que el Árbitro central del partido de ayer ante el Querétaro, Antony Zanjuampa, "está loco" por calificar como autogol el primer tanto de las Águilas, ya que a su parecer dicha anotación le correspondía a él.
"Está loco el Árbitro. Le pego al arco, no sé qué estaría pensando él, pero son cosas que uno no las entiende a veces, pero bueno ya está, hay que seguir y lo importante es que el equipo está para mejorar en muchos aspectos, esperamos mantenernos", comentó el ariete ecuatoriano.
Además, el ex de Santos dijo que su adaptación al cuadro de Coapa ha sido rápida, ya que se ha encontrado con jugadores a los que ya conocía y que le han facilitado su estancia en el club azulcrema.
"Uno encuentra ahí a varios conocidos, es muy fácil de acoplarse y conforme pasen los días hacerlo más y más, para que nos encaminemos a grandes cosas", indicó.
Asimismo, Benítez aceptó la responsabilidad en el ataque águila y aseguró que conforme pueda empezar a marcar goles y su juego mejore, entonces el equipo de Carlos Reinoso también lo hará.
"Vengo a jugar bien, a hacer las cosas de la mejor manera, que partido tras partido me vaya bien porque así le va a ir bien al grupo.
"Es mi primer partido, me sentí bien, aunque todavía quedan cosas por mejorar que se darán con el tiempo. Yo quiero hacer mucho goles acá", añadió "Chucho".
Por último, el atacante resaltó la dificultad que implica jugar en la Ciudad de México debido a la altura y la contaminación ambiental, pero confía en asentarse lo antes posible a las condiciones del Distrito Federal.
"Es muy complicado jugar en las canchas de México, había llegado el miércoles, pero al pasar los días me voy a ir acoplando mejor", finalizó.