Jerseys Nike del Club América 2014/2015

El Club América de México ha presentado las nuevas camisetas que les ha diseñado Nike. Para la camiseta de local se ha vuelto a utilizar el crema como color base, que era el que se usaba en las primeras camisetas de las Águilas.

¡Conoce más sobre Mujer Americanista!

Karla Pineda es una mujer americanista que lleva siempre bien puestos los colores azulcremas, esta la segunda edición de su blog te hablará de su experiencia como Mujer Americanista desde el nido en el día Internacional de la mujer.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

31 jul 2013

Calendario club america




 Definido el calendario del Apertura 2013  Calendario club america liga mx y copa Bancomer

La Liga MX dio a conocer este día el calendario para el próximo torneo del futbol mexicano, el Apertura 2013, mismo que iniciará el viernes 19 de julio de manera oficial. La participación de las Águilas, quienes llegarán como los actuales campeones, arrancará el 20 de julio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario ante el conjunto de Tigres.

Será ante el conjunto felino cuando el camino por el bicampeonato americanista de inicio. El primer encuentro como local que América tendrá, será el sábado 27 de julio ante Tijuana. Pumas vs América será el primer clásicos de tres que nuestro equipo disputará en el Apertura 2013, este en la jornada 8, mientras que el clásico nacional ante Chivas se jugará en la fecha 13 y ante Cruz Azul en la jornada siguiente, la 14.
La final del próximo torneo se llevará a cabo los días 5 y 8 de diciembre,instancia en la que las Águilas buscarán estar para defender su corona.

Este es el rol de juegos de América para el Apertura 2013.



JJ - 2012-2013 Apertura




Resultado JJ - 2012-2013 Apertura Las Águilas del América, perdieron 2-0 contra los Diablos Rojos del Toluca, partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX


JJ - 2012-2013 Clausura


 Las Águilas del América demostraron ser el mejor equipo en la final y se coronaron campeones.


30 jul 2013

Por que le decían Chucho


¿Por qué le decían "Chucho" a Christian Benítez?
 En una entrevista para el programa deportivo La Jugada, Christian Benítez explicó el origen del apodo de "Chucho".

 

Presenta nuevo Plumaje

 América presenta nuevo Plumaje para el Apertura 2013

Ahora el amarillo es el color predominante y sólo tendrá una delgada franja en tono azul en los costados.

 MÉXICO, D.F.- Con esta indumentaria el equipo triunfador del Clausura 2013 buscará reafirmar su condición de campeón durante el Apertura 2013 y Clausura 2014.
Según publica La afición de MILENIO, el diseño es elegante, sutil y retoma las bases del americanismo clásico, con un modelo que cuenta con una “V” que nos remonta a aquel uniforme de la época dorada de América en los años 80, pero con un toque innovador y revolucionario.
El uniforme mantiene la esencia del América, siendo el amarillo el color primordial y predominante ya que los shorts también serán del color característico de las Águilas, únicamente contará con una delgada franja en tono azul en los costados.
Indicaron que "Nuestros jugadores portarán orgullosos en el pecho la ya recurrente 'V' pero en esta ocasión este símbolo cuenta con un estético difuminado en color azul misma que finaliza con un sutil contorno rojo. La 'V' también se hace presente en el contorno del cuello".
El equipo campeón vestirá con prendas totalmente tecnológicas, el jersey pesa solamente 150 gramos y Tecnología Dri-FIT, que expulsa el sudor del cuerpo del jugador, manteniéndolos secos y frescos.

El Feo Narciso Mina

Es oficial: el ecuatoriano Narciso Mina es el segundo refuerzo del América para el Clausura 2013


Arrinton Narciso Mina Villalba, de 29 años, nació en Esmeraldas, Ecuador. Debutó en el 2002 en el Deportivo Cuenca de su país; también jugó en Liga de Cuenca, Liga de Loja, Manta, Independiente y Barcelona de Guayaquil en Ecuador (de donde llega procedente), así como en Huracán de Argentina y Chernomorets de Ucrania.

"En el más reciente torneo ecuatoriano, Narciso Mina se coronó campeón de goleo con 30 anotaciones con las cuales ayudó al Barcelona de Guayaquil a alzarse con su título 14", anunció el América en un comunicado.

Con la Selección ecuatoriana participó en la Copa América 2011 y actualmente lo hace en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, donde su país ocupa la segunda posición sólo detrás de Argentina.
En Ecuador también se le conoce con el sobrenombre de "Nacho".
Este mismo día, más temprano, se anunció al paraguayo Osvaldo Martínez como el primer refuerzo de las Águilas para este torneo.

El Primer partido del Campeon

Va por 'Chucho'

¿Qué fue de Kalusha?





El de este post no es exactamente alguien que haya dejado de ser una personalidad, pues en su país es simplemente el mejor jugador nacional de todos los tiempos y en el América, su primer club en México, es un referente de grandeza y buen futbol. De cualquier modo podría ser que alguien se pregunte donde está ahora el mítico compañero de Francois Oman Biyik. Por eso no pude evitar traer al blog a Kalusha Bwalya.


¿Quién fue? Un extremo zambiano, que estuvo en activo durante finales de los ochentas y los noventas.
¿Por qué se le recuerda? Por formar junto a Biyik la pareja de  abejas africanas que harían época en el América y que junto a un gran grupo de jugadores comandados por Leo Benhakker redefinirían el estilo del club. ¡Ah sí! también por protagonizar uno de los errores más famosos de futbol mexicano.
¿Qué fue de él? Se retiró del futbol profesional en los Correcaminos de la primera división A en el 2000, en 2001 formó parte del cuerpo técnico del Potros Marte, en 2003 tomó el cargo de director técnico de su selección nacional, donde estuvo cerca de llevarlos al mundial e incluso se dio tiempo de jugar algún partido oficial. Renunció en 2005, para dedicarse de tiempo completo a su cargo como presidente de la asociación de futbol de Zambia y al congreso de la FIFA, del cual forma parte.

  

Algunos Datos: Como decía durante la época que dirigió la selección se dio tiempo de jugar un algún partido, dejó la banca y entró de cambio en un partido contra Libia, que iba empatado a ceros, en los últimos minutos el entrenador retirado metió un gol que dejó boquiabiertos a todos y le dio los tres puntos.
Durante los juegos olímpicos de Seúl 1988, su selección dio la gran sorpresa al golear 4-0 a la poderosa Italia, esa tarde Kalusha firmó un Hat Trick. Ese mismo año ganó el Balón de Oro Africano.
En 1993 salvó la vida al no ser convocado a un partido de la selección, por las facilidades del rival contra el que jugaban y una molestia muscular se decidió no convocar al entonces jugador del PSV. Durante el traslado hacia el estadio el avión en que viajaban tuvo un terrible accidente en el cual murió toda la selección.
Jugó dos meses en el Al Wahda de Emiratos Árabes, sin embargo no le gustó el país ni el ambiente del futbol, así que decidió regresar a su México lindo y querido, al León.
En entrevista dijo que siempre ha considerado en regresar a dirigir a México en algún momento.
En su época en el PSV metió 29 goles en 98 partidos y jugó al lado de Romario. Con el dinero que ingresó el Eidenhoven por su venta al América adquirió a un chico de 17 años llamdo Ronaldo (sí, el mismísimo fenómeno).
También creó la Kalusha Fundation, una asociación benéfica en Zambia.
Estadísticas y Trayectoria
Nació un 16 de agosto de 1963 en Mufulira, Zambia. Debutó en el Blackpool de su país y llegó a europa vía el Cercle Brugge K.S.V, de Bélgica. En su paso por la primera división mexicana jugó 130 partidos y metió 23 goles.
Clubes: 1979-80 Mufulira Blackpool,1980-85 Mufulira Wanderers, 1985-88 Cercle Brugge K.S.V.,1988-94 PSV Eindhoven, 1994-97 América, 1997 Necaxa, 1998 Al Wahda, 1998 Léon, 1999 Irapuato, 1999 Veracruz, 2000 Correcaminos UAT .
Acá el video que no pude dejar de poner, el que lo hizo famoso, incluso entre los que no saben nada de futbol:

97 Años de Historia

97 Años de Historia y Grandeza

Renders Chucho Benítez



29 jul 2013

Muere Chucho Benítez

El ex jugador de América pierde la vida