7 sept 2013

Se Mantiene el América de líder

Un penalti mantiene al América de líder

  • Ricardo Osorio cometió una mano y le permitió a las Águilas seguir invictas
Luis Gabriel Rey aprovechó un regalo defensivo de los Rayados, y con suave disparo a la base del poste, engañó a Juan de Dios Ibarra para poner el 1-0 definitivo y decretar la sexta victoria consecutiva americanista.

Dos minutos antes de que finalizara el encuentro, la sorpresa del América en las jugadas a balón parado, Erick Pimentel, volvió a aparecer en el área para cambiar el rumbo de un partido que parecía definido y todo mediante un remate sin compromiso con la portería.

Sin proponérselo, el defensa provocó el error de Ricardo Osorio, zaguero de Rayados, quien metió la mano en la dirección del balón y fue suficiente para que el árbitro César Ramos decretara penalti.
Viejos conocidos de la escuela “Lavolpista”, Miguel Herrera y José Guadalupe Cruz buscaron imprimir  su estilo en la grama del Estadio Azteca, pero nadie impuso condiciones.

Por momentos, ambos conjuntos parecían jugar frente a un espejo como cuando las Águilas utilizaban a Luis Gabriel Rey como poste para armar la jugada. Situación similar ocurría con Luis Madrigal.

Sólo las Águilas lograron tener mayor posesión de pelota y esto les benefició en la generación de opciones de gol aunque estas no fueran muy claras. Al 31’ Juan de Dios Ibarra salvó en dos ocasiones a Reyados, ante remates de Erick Pimentel y de Luis Mendoza.

Rayados respondió con una media vuelta de Omar Arellano que se fue por encima del marco al 40’. Arellano debió salir de cambio al 46’ y dejó su lugar a Marcelo García.

En el segundo tiempo, Ibarra volvió a ser la figura tras atajar un remate de Luis Gabriel Rey.
Sin embargo, el “Canguro” sí terminaría por vencer al arquero regiomontano en una tarde que lucía sin un favorito pese a las estadísticas pero que al final volvieron a pintarse azulcremas.

Monterrey se quedó con siete puntos y pese a la llegada de José Guadalupe Cruz sólo tiene un triunfo en el torneo mientras las Águilas han vuelto a surcar en la parte alta de la Tabla General donde marcha con seis triunfos y un empate como líder general.

Las Águilas no caen en el Estadio Azteca desde la Jornada 17 del Clausura 2012 cuando los Tigres los derrotaron 2-0 desde la Liguilla y en lo que va del Apertura nadie puede herir al ave en el nido que una vez más, fue testigo de una victoria.

[MEDIOTIEMPO]

0 comentarios:

Publicar un comentario