11 ene 2013

Muñoz, único cambio

Muñoz, único cambio de América ante Jaguares

Jueves 10 de Enero del 2013
  • Adrián Aldrete no hará el viaje por su lesión en el tobillo
  • Mina y "Maza" deberán esperar al partido de Copa para iniciar
Respetando la premisa futbolística de "equipo que gana repite", Miguel Herrera pondrá prácticamente al mismo cuadro que utilizó ante Monterrey y que le dio el primer triunfo del torneo, salvo la inclusión de Moisés Muñoz, quien volverá al arco azulcrema.

"Vamos a repetir, la verdad que Mina y Maza están muy bien adaptados, trabajaron lo que pretendíamos, pero hablé con todo el grupo y determinamos que repita. El único que no está contemplado es Aldrete porque está bien pero le hace falta fuerza y no queremos dudas, además médicamente no está dado de alta", comentó el "Piojo".

De esa forma, Muñoz estará en el arco. La línea de tres estará conformada por Mosquera, Reyes y Valenzuela, mientras que Layún y Aguilar estarán por las bandas. Jesús Molina será el contención, Sambueza y Martínez como volantes y en punta "Chucho" Benítez y Raúl Jiménez.

Herrera dijo no estar presionado por la espera que han tenido tanto el "Maza" Rodríguez como Narciso Mina, refuerzos que llegaron esta temporada y no han visto acción desde inicio.

"No presiona, pero da gusto. Lo hablamos con el ‘Maza’ es un tipo que necesita minutos y que va a jugar, al principio le pegó la altura, pero hoy ya está al 100 y la decisión de que el equipo repita salvo la inclusión de Moi (Muñoz) es técnica.

"(Los tres goles de Mina en entrenamiento) Me dicen que está bien y me deja claro que tengo 22 jugadores que me hacen doler la cabeza para ver quién va a iniciar y que ahí está la competencia en el plantel", refirió el estratega.

Así, tanto el "Maza" como Mina estarían viendo sus primeros minutos como titulares en el primer juego de Copa MX ante Estudiantes de Altamira a media semana.

Osvaldito, encargado de los penales

Herrera apuntó que Osvaldo Martínez es el encargado de cobrar los penales siempre y cuando esté sobre el terreno de juego, sino será Sambueza, ya que Benítez no los ha practicado y mientras no lo haga, no podrá cobrar un tiro desde los 11 pasos.

"Los penales si está Osvaldo (Martínez) los va a patear, sino Sambueza. Mina los sabe patear bien, hizo muchos goles en Ecuador de penal, pero tenemos que tener tres o cuatro opciones. Benítez no se ha acercado a practicar y mientras no lo haga no los va a tirar, está muy consciente de que hay mejores compañeros para tirar los penales en este momento", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario