11 ene 2013

América y Jaguares


México, viernes 11 de Enero del 2013

  • Rubens Sambueza consiguió su segundo tanto de la temporada
  • Francisco “Maza” Rodríguez debutó con las Águilas
  • Jaguares perdió una racha de seis partidos con victoria en casa
Para mantener su hegemonía en la selva de Chiapas, América volvió a estar en el ojo de la polémica, que lo persigue desde el final del partido ante Monterrey y esta noche tras una decisión arbitral cuestionada por el público se impuso 2-0 a Jaguares de Chiapas.

Las Águilas fraguaron su victoria en un error arbitral de comunicación pues el primer tanto del equipo llegó en medio de una confusión entre el central Jorge Antonio Pérez y el asistente 2 Hugo Bonilla.

Corría el minuto 56 del partido cuando un pase largo llegó a los pies de Christian Benítez. En ese momento el asistente levantó la bandera para indicar fuera de lugar que el central no concedió. La jugada continuó primero en los pies de Raúl Jiménez y luego con un disparo raso de Rubens Sambueza al 57’ para mecer la red, conseguir el 1-0 y desatar la furia de los integrantes de Chiapas, que de inmediato comenzaron los reclamos ya que exigían se invalidara el tanto porque el línea había considerado fuera de lugar.

El público comenzó a dedicarle un sonoro “ratero, ratero” al árbitro quien dio por bueno el tanto. Incluso el entrenador José Guadalupe Cruz arengó el público para que siguieran los gritos.

El duelo, que se había mantenido equilibrado con llegadas para ambos equipos cambió de rumbo y se pintó de amarillo.

Miguel Herrera, quien observó el duelo desde un palco dio orden de debutar a Francisco “Maza” Rodríguez, flamante refuerzo invernal de las Águilas al 65’. El espigado defensa participó en el segundo tanto con un rebote al tratar de anidar la de gajos.

Fue en esa jugada donde apareció Christian Benítez y con un quiebre en el área sobre el portero Édgar Hernández anotó el 2-0 para tranquilidad del entrenador que desde la tribuna tampoco paró de mostrar la intensidad con la que vive los partidos.

Antes de los tantos americanistas, al 52’, Jaguares había tejido la mejor jugada del partido con toques cortos y precisos hasta llevar el esférico al área donde Jorge Rodríguez no supo meterla entre los postes y la voló.

También Luis Gabriel Rey enfrentó en un mano a mano a Moisés Muñoz al 41' pero el portero, quien volvió a la titularidad del cuadro azulcrema evitó esa oportunidad con un lance a los pies del colombiano que perdió el esférico.

América sigue siendo el rey de la selva ya que no pierde en el Estadio Víctor Manuel Reyna desde el 10 de abril de 2011 además de que logró su séptimo triunfo en once partidos en Chiapas.

Las Águilas aumentaron, además, a 12 los partidos sin perder como visitante ya que el torneo anterior no cayó fuera del Estadio Azteca ni en la Liguilla y de esta forma arruinó el debut de los felinos en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario