25 jul 2011

América 2-1 Querétaro... Triunfo y debut 'Achuchado'


Estadio Azteca ante una regular entrada, domingo 24 de Julio del 2011


Debut soñado de Christian Benítez, quien intervino en los dos goles azulcremas
Querétaro comenzó mejor, pero no supo mantener el ritmo favorable
Franco Niell anotó en los instantes finales del cotejo y le puso emoción

Le bastaron 77 minutos en la cancha para ser el jugador más aclamado por la afición del América. El goleador ecuatoriano Christian Benítez debutó como azulcrema interviniendo en los dos tantos ante Querétaro, mismos que le otorgaron el triunfo a su equipo, y a él, los aplausos en el Estadio Azteca.

Bailó con cada festejo, mostró su extraño corte de cabello y se echó rápidamente a la bolsa a sus nuevos seguidores. Hizo 'click' inmediato, química perfecta. Hay goleador en Coapa.

"Chucho" maquilló con su contundencia las carencias azulcremas, que se vieron como un montón de jugadores sin cohesión ni idea de conjunto, decididos a ganar el partido por sí solos, como pudieran.

Y el mejor ejemplo de ello, fue que la primera ocasión clara de gol estuvo del lado de Gallos Blancos. Michel Vázquez, el eje de ataque queretano, cimbró el travesaño de Navarrete con un remate de cabeza que silenció al Azteca.

Pero a veces el futbol no es precisamente justo, porque cuando más ímpetu mostraba el visitante, apareció el implacable Benítez, quien sacó un potente disparo de media distancia que rebotó en Efraín Cortés de Gallos y dejó sin oportunidad de reacción a Liborio Sánchez.

A partir de ese momento América mejoró un poco en su funcionamiento. Solo un poco. Comenzó a tocar más el balón, a juntar sus líneas y a tener ocasiones más claras para anotar. Y como consecuencia vino el segundo tanto de las Águilas.
Otro elemento que debutó como americanista con calificación aprobatoria fue el contención Jesús Molina. Al ex Tigre se le vio muy participativo, pidió constantemente la pelota, no se achicó.

El intento de Carlos Reinoso por hacer de su equipo algo extremadamente ofensivo, no funcionó esta vez. Vicente Sánchez inició por derecha y no pesó; el 'Rolfi' Montenegro de nuevo tuvo una participación discreta, y Matías Vuoso se sintió estorbado en su posición habitual con la presencia de Benítez.

En la parte complementaria, Querétaro hizo ingresar al atacante argentino Franco Niell, aquel que tanto daño le hizo a las Águilas en la pasada Copa Libertadores, jugando para Argentinos Jrs.

A pesar de contar con apenas 1.62 metros de estatura, Niell desequilibró en pelotas aéreas, pero sobre todo, con su dinámica y velocidad. Y fue el autor del tanto visitante sobre la recta final del cotejo.

Por los locales, también participaron de cambio el "Negro" Medina y Daniel Márquez, pero ni su ingreso evitó que el segundo lapso se caracterizara también por tener lapsos de aburrimiento y chispazos muy esporádicos de emoción. Así fue la historia de este partido inicial del Apertura 2011 para ambos clubes.

La labor del árbitro debutante en Primera División, Antony Zanjuampa, fue buena. No intervino en ninguna jugada que definiera el rumbo del cotejo.

Las Águilas iniciaron el torneo volando, pero aún bajo. Querétaro será, por su parte, un cuadro que de nuevo sufrirá por mantener la categoría. Polos apuestos en cuanto a planteles, que no se notó de forma tan marcada en el Coloso de Santa Úrsula.

HOMENAJE A JAVIER 'CHALO' FRAGOSO

Previo al arranque del partido, la directiva del América, presidida por Michel Bauer y con la presencia de Luis Roberto Alves 'Zague', Vicepresidente Deportivo, le rindió homenaje a Javier 'Chalo' Fragoso, ex jugador del club durante los años sesenta y setenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario