Este legendario estadio ha sido la sede de dos mundiales. Aquí, Pelé y Maradona, los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos fueron campeones. De hecho, en la cancha de este inmueble Maradona anotó el gol más hermoso en la historia de los mundiales y en ese mismo partido también marcó el más tramposo: con la mano.
Como decía Raúl Velasco, aún hay más, mucho más pero con estas razones basta para que el Estadio Azteca sea un sitio obligado para visitar con tus chilanguitos y no precisamente cuando hay un partido de futbol.
Por si no lo sabían, el Coloso de Santa Úrsula, como también se le conoce, ofrece visitas guiadas todos los días de la semana, excepto 25 de diciembre, 1 de enero y cuando hay partido, a un precio muy accesible.
Si has ido al estadio en día de partido, seguramente tú y tus chamacos se han quedado con las ganas de recorrerlo todo, por lo que este tour es una oportunidad para conocer la historia y tooodos los lugares emblemáticos del Azteca.
El recorrido abarca:
Zona de placas: Es el homenaje a los hechos más importantes que se han suscitado en el Estadio. Está la placa por el primero gol marcado, que anotó el brasileño Arlindo Dos Santos, está la placa de la inauguración, la placa a Pedro Ramírez Vázquez, arquitecto que diseñó el inmueble y un largo etcétera de fechas conmemorativas.
Túnel de maratón: Este legendario túnel no es otro que el que en cada partido los jugadores recorren para ir de los vestidores a la cancha. Podrás recorrerlo con tus hijos y salir al campo, ver la tribuna e imaginar toda la energía que se siente cuando el estadio está lleno y tus hijos son los héroes del partido.
Sala de prensa: Podrás conocer y sentarte en las bancas donde los periodistas cuestionan a los jugadores y técnicos, el escenario con los patrocinadores de fondo que hay cuando terminan los partidos.
Vestidores: ¿Te imaginas conocer alguno de los vestidores? Como en las películas, están personalizados con las fotos de los jugadores y es el lugar más íntimo del equipo, donde se concentran antes de saltar a la cancha.
El campo: podrás caminar alrededor de la cancha del Estadio Azteca, sentir la emoción de ver la inmensidad de uno de los estadios más grandes del mundo donde se han realizado grandes gestas deportivas.
Estatua del jugador número 12: Pocos lo saben, pero en la tribuna hay un homenaje a la afición, se trata de una estatua sentada en una butaca que simboliza a los apasionados del futbol.
Estadio Azteca
Calzada de Tlalpan 3465
Santa Úrsula Coapa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario