Cancún, Quintana Roo., sábado 13 de Marzo del 2010
- El equipo de Ramírez dejo vivir al Potro y por ello casi pierde en Cancún
- Atlante sigue siendo penúltimo de la General
Las Águilas lograron reconstruirse en las últimas fechas, después de recibir un duro golpe al perder a su goleador Salvador Cabañas. Los cambios fueron y han sido evidentes, el equipo ha tenido que confiar en sus jóvenes y ahora, después de varios experimentos, logró armar el grupo que necesita para regresar a la Liguilla y ser un firme candidato al título; aunque la metamorfosis no ha terminado, pues el cuadro americanista tendrá que prepararse a la baja de sus seleccionados, en tres jornadas más.
El equipo de Jesús Ramírez, pese a que permitió que le empataran un marcador que parecía muy claro a su favor, logró su cuarto partido sin caer para llegar así a 17 puntos, a sólo tres del segundo lugar: Morelia y a cinco del líder: Monterrey, aunque a los regios les falta jugar su partido de la Jornada 10.
Atlante se desconoció a sí mismo en la Tabla y consiguió un valioso empate. Todo ello pues apenas logró llegar a seis puntos que lo siguen relegando al penúltimo sitio de la Tabla General donde estuvo cerca de lograr su segundo triunfo del torneo demostrando así que tiene el orgullo intacto para pelear lo que le resta del Torneo Bicentenario, aunque una Liguilla para ellos se ve más que complicada.
Para la Jornada 11 América recibirá a Pachuca en el Estadio Azteca y los Potros visitarán a Morelia allá en el Cerro del Quinceo.
EL PARTIDO
Luis Alonso Sandoval llegó al América con el estigma de haber jugado en las Chivas, el ‘Negro’ tenía una oportunidad más en el futbol mexicano después de varias caídas; ser un hombre de la banca era su lugar, la titularidad tenía que ganársela.
Poco a poco le han llegado los minutos, más por la falta de hombres titulares que por lo que demostró en los entrenamientos, pero estando en la cancha Sandoval ha comenzado su propia transformación.
Estando en el rectángulo verde el hoy americanista logró lucirse frente al Atlante para terminar por decir: “aquí estoy”.
Los Potros no eran aquel equipo que cabalgaba con soltura en la justa, pero confiarse de sus debilidades era un suicido para los americanistas y Christian Bermúdez se los dejo claro desde los primero minutos cuando filtró un balón para Fano que el peruano no pudo convertir en gol gracias a la intervención de Guillermo Ochoa.
Atlante estaba jugando un partido aparte, sólo había ganado una vez en la justa, pero sabía que ganarle al América podría perdonar eso y más; sin embargo, poco a poco las Águilas fueron extendiendo las alas, el equipo de Jesús Ramírez fue controlando el medio terreno y enviando a sus hombres al área de Federico Vilar.
Al 16’ Cerda con un derechazo estuvo cerca de marcar el primero, pero no lo logró, aquél disparo sólo se convirtió en una llamada de atención que los Potros no quisieron atender.
El gol de las Águilas, terminó por caer porque Atlante así lo permitió. El equipo americanista había sido propositivo y lanzado a los Potros a su propia cancha; por eso 'Rolfi' pudo robar un balón que cedió para Sandoval, el ‘Negro’ sacó un disparo cruzado que terminó en el fondo de la red del arquero argentino Federico Vilar.
Con el 0-1 a su favor, América quiso finiquitar la victoria y se volvió más cuidadoso, así Atlante terminó de reaccionar, aunque el gol se negaba a entrar bajo su mandato.
Pero el Potro no bajó los brazos y cuando los minutos parecían escaparse, Márquez prendió el balón, estando de espaldas, el esférico pegó en el ángulo, pero fue la chispa perfecta para prender el duelo.
Sin embargo, y pese a la presión atlantista, cuando el Potro se veía mejor en la cancha, Sandoval volvió a aparecer; en jugada a velocidad Luis Alonso Sandoval controló para después enviar el balón al área, el centro fue tan perfecto que Márquez sólo tuvo que levantarse un poco para rematar y con soberbio testarazo decretar así el 0-2.
Atlante estaba muerto, pero sólo en la pizarra. El gol de las Águilas le picó el orgullo y el equipo equino renació como de la nada, para que al minuto 75’ encontrara el primer gol en una jugada donde Bermúdez sirvió para Solari quien regresó de inmediato al Hobbit que no dudó y disparo cruzado.
América incrédulo ante el acontecer del juego, permitió que Atlante terminara de recuperarse. Jesús Ramírez entonces decidió cuidar el marcador, y mandó a casi todo su equipo a defender lo que tenían, así la victoria terminó por írsele de las manos cuando Bermúdez metió un centro al área que Fano remató para dejar el esférico pegado al poste de Ochoa y adentrarse sin disimulo ante la algarabía de la porra azulgrana y el silencio de la mayoría americanista.
El Potro tratando de salvar lo que le queda de orgullo, siguió insistiendo buscando la victoria, pero el duelo se selló con un disparo de Muñoz que terminó estrellándose en el ángulo derecho del arquero americanista.
ARBITRAJE
Bueno de Mauricio Morales que estuvo preciso, aunque por momentos acusó cierta disparidad de criterios con sus Asistentes, lo que ocasionó inconformidad en ambas escuadras. Supo controlar un conato de bronca al final del juego.
DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub17, Águilas del América se impusieron de visita tres goles a dos a los Potros de Hierro, en el juego que se realizó en la Cancha de Entrenamiento La Roca. Con este triunfo el conjunto de Coapa regresa a la senda del triunfo, luego de cuatro jornadas sin victoria, ahora tienen 43 puntos y se colocan de manera parcial en el sexto lugar; por su parte los Potros se quedan en 17 unidades en el pelotón.
En la categoría Sub20 las Águilas del América se apoderaron de las tres unidades, al vencer por la mínima diferencia a los Potros de Hierro. El gol que les dio el triunfo a los americanistas fue marcado por el elemento camisa número 70, Isaac Acuña al minuto 67.
[MEDIOTIEMPO]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario