Dos de las máximas figuras en la historia del América han opinado acerca de la situación actual del equipo.
Luis Roberto Alves "Zague" señaló que lo que el América necesita un delantero mexicano, surgido de sus fuerzas básicas, porque sólo ellos sienten los colores y conocen la mística del equipo así que gente como Enrique Esqueda, Antonio López y Daniel Márquez deben aprovechar la oportunidad que se les está presentando.
"No tengo nada en contra de los extranjeros porque soy hijo de un extranjero que aportó mucho al equipo, pero el América necesita el complemento del jugador nacional porque así lo viví durante 13 años... Tuve la oportunidad de tener grandes compañeros extranjeros, pero los nacionales son los que tienen que levantar la mano y aferrarse a la oportunidad con uñas y dientes".
"No es fácil ser delantero de un equipo como el América, donde siempre estás en el ojo del huracán, deben darles continuidad y eso de estar arropados es relativo, a la hora del juego eres tú solo contra todo el mundo que está al pendiente de ti, los compañeros te van a ayudar hasta cierto punto, pero después es uno quien tiene que marcar la pauta y así creo que me gané el respeto".
“El América necesita de jugadores jóvenes de las Fuerzas Básicas que estén plenamente identificados con la institución y sobre todo que sean nacionales y no porque tenga algo en contra de los extranjeros, pero los nacionales son los que tienen que levantar la mano y aprovechar su oportunidad y defenderla con uñas y dientes".
"(Esqueda y Márquez) tienen capacidad y condiciones, depende de ellos, hay un cuerpo técnico en ellos que cree que pueden responder a la expectativas".
"Ellos deben tener una gran determinación y una gran confianza en sí mismos, por algo están ahí, aunque no es fácil ser un delantero de un equipo tan importante como el América en donde siempre estás en el ojo del huracán, pero ellos deben aprovechar la oportunidad porque éstas no surgen con mucha frecuencia, así que esperemos que ellos sepan valorar eso, y también, que tengan el respaldo mental de las personas que están alrededor de ellos".
"Necesitamos que el América no sólo dependa de jugadores que vienen de afuera, porque la vista de ellos muchas veces su vista está puesta en Europa y eso no le dará continuidad en su carrera con el equipo y el club paga las consecuencias".
Por su parte, Alfredo Tena, encargado de Fuerzas Básicas en el América, aseguró que los jóvenes están listos para empezar a aparecer en el primer equipo.
"Los jóvenes no están cuajados aún, pero sí están listos para que se les empiecen a dar oportunidades para que los cobijen y así ellos puedan demostrar su mayor potencial".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario