Hace cinco años Armando Navarrete tuvo una ruptura de ligamento cruzado que lo dejó fuera de las canchas por un año; el arquero se recuperó y ficho sorpresivamente con el América para ser el hombre que supliera a Guillermo Ochoa en la portería. Poco a poco Armando fue demostrando su calidad y siempre que era requiero trató de cumplir, pero ahora tendrá que volver a dejar los guantes, será operado del ligamento cruzado y estará seis meses fuera de las canchas.
La situación tomó tintes de extrañeza, pues hace tres semanas, cuando América iba a enfrentar a Tecos se informó que Navarrete había sufrido
una lesión en la rodilla que no era de cuidado, que tan sólo era un esguince y el arquero estaría un par de semanas alejado de la cancha, aunque entrenando casi con regularidad.
América enfrentó a Tecos, después viajó a Estados Unidos y regresó para medirse con Querétaro, Navarrete no salió a la banca, se pensaba entonces que era por su esguince de rodilla, pero apenas el martes se confirmó que fue por una ruptura de ligamentos; casi tres semanas después de su lesión se informó el diagnóstico, aunque Alfonso Díaz, Jefe de los Servicios médicos del América, señaló que la ruptura de ligamentos se debido a una segunda lesión, y por ningún motivo a una negligencia médica.
“Son lesiones diferentes, la lesión original es un esguince, y la lesión que nos ocupa en este momento es una ruptura de ligamento que sufrió el martes pasado en un entrenamiento.
“Antes de llegar a Estados Unidos él tenía una lesión en el ligamento medial que era recuperable, por eso se llevó a Estados Unidos para que siguiera trabajando con el equipo, pero después se lastima el ligamento cruzado y se le hacen los estudios que revelan la ruptura del ligamento”, mencionó el Doctor Díaz.
Navarrete que será operado el día de mañana en Guadalajara y comenzará con un largo camino en vía de la recuperación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario